Fani repite una semana más como nominada tras pasar a formar parte del grupo de los siervos.
'Supervivientes 2020' sufría un inesperado cambio de última hora en la gala del pasado jueves 2 de abril. Las pruebas médicas realizadas a Antonio Pavón tras sufrir un accidente durante la prueba de recompensa del martes 31 de marzo hacía que el equipo médico tomase la decisión de que el torero abandona el concurso ante la problemática que podría suponer para él a largo plazo las duras condiciones de la supervivencia. Esto no se lo tomó demasiado bien aunque Pavón se fue con la oferta de volver en 2021 bajo el brazo.
Este abandono forzado cambiaba también la mecánica de las nominaciones que se resolverían esa misma noche. Pese a que si se se conocería el resultado de la competición entre los nominados de esa semana, Ferre y Fani, posteriormente no habría otra votación entre los concursantes que todavía permanecían desterrados, a diferencia de las galas anteriores. Lo que ocurrió en este programa es que todos ellos (los 12 que continuan en la competición) se reencontraron en palapa y dieron comienzo a una nueva etapa del concurso en la que todos estarían al mismo nivel de cara a ganar la competición pero divididos igualmente en los dos grupos existentes.Tras realizar la prueba de la repartición de las playas y la de líder, llegaron las nominaciones. Estas no fueron especialmente ariscas entre los concursantes ni dieron lugar a broncas como en ocasiones y ediciones anteriores. Los integrantes del grupo de los mortales hicieron que José Antonio Avilés saliese como nominado y Albert Barranco, como líder, eligió a Ferre para unirse a él.
Posteriormente fue el turno de los siervos que lo hacían ya sin la compañía del otro grupo. Por su parte estos subieron a la palestra a Fani con la justificación de que era la nueva del grupo y podría desestabilizar la situación entre el resto. En cambio, el líder del grupo, Nyno, dio un giro inesperado y nominó a Hugo Sierra. El cantante justificó que lo hacía porque no quería nominar a ninguna de sus compañeras por el buen trato que tiene con ellas y porque sabía que Hugo Sierra preferiría estar nominado antes que Ivana Icardi.Los mejores momentos de las nominaciones
Y mientras los concursantes fueron a dar sus votos, las conversaciones con Jorge Javier Vázquez fueron de lo más diversas. Por un lado, José Antonio Avilés pedía perdón a Elena por los calificativos que había usado con ella y a la audiencia por las malas formas que había tenido minutos atrás en la palapa; Rocío Flores opinaba que el mejor culo de la isla era el de Jorge; e Ivana confesaba que la mejor noche para intimar con Hugo Sierra eran los miércoles porque no había programa y estaban más descansados.