José Antonio Avilés se ha convertido en el último expulsado de 'Supervivientes 2020' y el concursante ha tenido que dar muchas explicaciones. Durante su estancia en el programa han salido multitud de informaciones sobre su vida, pero todo cosas que él ha contado antes de participar en el reality de supervivencia. Estaba claro que, desde un primer momento, Avilés no iba a aclarar nada pero Jordi González ha querido preguntarle por todos los temas en los que se verá envuelto a su vuelta.
Jordi González conectaba con el concursante que todavía se encuentra en Honduras y que, donde previsiblemente se quedará algunos días más por el tema de los vuelos por el coronavirus. El presentador le mostraba las primeras imágenes de España y en estas se escuchaba todo sobre su supuesto affaire con Antonio Pavón. José Antonio Avilés no daba crédito a lo que escuchaba y negaba que ese encuentro hubiera sucedido.
El concursante decía que quería una prueba de que él hubiera dicho eso y en el plató revelaban que habían sido las Mellis las que lo habían contado después de que Avilés se lo hubiera dicho a ellas. Lo cierto es que el concursante no dio ninguna credibilidad a este asunto pero todavía le quedaban muchas cosas por aclarar. Avilés era preguntado por la persona que supuestamente le está esperando para comenzar algo a su vuelta y hablaba sin problema.
"Vine en una situación que no tenía nada con una persona pero quería tener algo con esa persona", comenzaba diciendo el concursante. " Antes de entrar al programa estaba conociendo a una persona con la que me hacía más daño que felicidad tenía. Días antes de entrar aquí conocí a otra persona con la que me tomé algo y decidimos que cuando volviese 'hablaríamos de Gobierno'. No tengo a nadie esperándome, es una persona con la que hablé de tener algo a mi vuelta", relataba.
Ni inglés ni título
Jordi González encaminaba el tema de su título de Periodismo proponiéndole un juego en inglés, algo a lo que él se negó en rotundo a pesar de que asegura saber hablar inglés perfectamente. Tras esto, y ya con el gesto torcido, Avilés se enfrentaba a los vídeos en los que se hablaba sobre su inexistente título de Periodismo del que tanto presumía y lo cierto es que las explicaciones que dio no sirvieron para nada.
"Cuando llegue a España te lo voy a demostrar. Yo he trabajado y he hecho periodismo. En mi vida laboral he cotizado como periodista en la redacción de dos diarios digitales muy importantes. Cuando llegue a España te lo voy a contestar y voy a llevar todo", decía sin confirmar que tenía título y dando explicaciones que no clarifican nada. "Sabía que ese tema iba a salir", añadía. Por su parte, Jordi González continuaba tratando de conseguir el nombre de la universidad, algo que no llegó: " Yo terminé la carrera pero no la he homologado. Yo cursé Periodismo en una universidad y después hice un máster en otra universidad. No voy a dar más datos hasta que no vaya a España".