Precisamente por esto, la presentadora ha concedido una entrevista en la que ha hablado de todo y uno de los aspectos que más ha llamado la atención ha sido el comienzo que tuvo en el mundo del Periodismo. Su primer sueldo le sirvió para mucho después: "Cuando terminé el bachillerato, con 17 años, me contrataron en Canal Sur para un programa que se llamaba 'El cine que viene' y me pagaron un millón de pesetas del año 91. Me sentía millonaria".
Con ese dinero que ganó se lanzó a la aventura y, como ella misma dice, 'se lo fundió': "Había hecho la selectividad y no había entrado en ninguna universidad, así que me tomé un año sabático. Me fui a Kosovo de voluntaria con unas monjas. Nunca había salido de Sanlúcar y tenía ansia por vivir. Hice un reportaje que se publicó en el Diario de Cádiz y, con el resto del dinero, me vine a Madrid", cuenta Toñi Moreno.
Castings fallidos
Toñi Moreno ha asegurado que tuvo momentos muy decepcionantes: "Llegué a pensar que no servía para esto porque me lo había dicho el mismísimo Hermida. Así que maletas y vuelta a Sanlúcar. Me vuelvo a la tele local y con el millón de pesetas fundido, aunque algo de ese millón también se quedó en mi casa porque siempre he ayudado", explicaba en la entrevista.