HIZO DE TODO

Las aventuras laborales de Toñi Moreno hace años: muchos castings y Luisa Martín como madrina

La presentadora ha revelado lo que hizo con su primer sueldo y cómo trató de hacerse un hueco posteriormente en televisión.

Raquel Alonso Sánchez 03 Septiembre 2020 en Bekia

Galería: Toñi Moreno, la presentadora de moda

Toñi Moreno está a punto de comenzar nuevas aventuras profesionales tras haberse puesto al frente del que era su programa, 'Viva la vida', durante las vacaciones de Emma García. La presentadora ha disfrutado de estos días y ahora arranca con una nueva etapa en 'La báscula', programa de Telemadrid en el que seguro que encaja a la perfección. Además, también tiene un libro a las puertas de ser publicado y será entrevistadora de Lecturas.

Precisamente por esto, la presentadora ha concedido una entrevista en la que ha hablado de todo y uno de los aspectos que más ha llamado la atención ha sido el comienzo que tuvo en el mundo del Periodismo. Su primer sueldo le sirvió para mucho después: "Cuando terminé el bachillerato, con 17 años, me contrataron en Canal Sur para un programa que se llamaba 'El cine que viene' y me pagaron un millón de pesetas del año 91. Me sentía millonaria".

Con ese dinero que ganó se lanzó a la aventura y, como ella misma dice, 'se lo fundió': "Había hecho la selectividad y no había entrado en ninguna universidad, así que me tomé un año sabático. Me fui a Kosovo de voluntaria con unas monjas. Nunca había salido de Sanlúcar y tenía ansia por vivir. Hice un reportaje que se publicó en el Diario de Cádiz y, con el resto del dinero, me vine a Madrid", cuenta Toñi Moreno.

Castings fallidos

La presentadora ha contado que se presentó a muchísimos castings y que fue el propio Jesús Hermida el que la rechazó en innumerables ocasiones: "Me presenté a todos los castings del mundo. Jesús Hermida me llegó a decir, al cuarto casting suyo 'señorita, ya le he dicho veinte veces que no. No venga más", contaba Toñi Moreno. Sin embargo, tuvo una madrina que le ayudó en todo, que fue la actriz Luisa Martín: "Me ayudó mucho. Ella había estado en Sanlúcar representando una obra de teatro y yo le supliqué que me llevara con ella y le caí en gracia. Me fui a su casa nada más llegar a Madrid".

Toñi Moreno ha asegurado que tuvo momentos muy decepcionantes: "Llegué a pensar que no servía para esto porque me lo había dicho el mismísimo Hermida. Así que maletas y vuelta a Sanlúcar. Me vuelvo a la tele local y con el millón de pesetas fundido, aunque algo de ese millón también se quedó en mi casa porque siempre he ayudado", explicaba en la entrevista.

En esta noticia

Toñi MorenoPresentadora