Mientras tanto en España se siguen conociendo informaciones y una de ellas es la de las parejas que Daniel Sancho ha tenido. Por un lado se sabía que estuvo con una joven llamada Laura durante cinco años pero ahora 20 Minutos ha revelado que en los últimos meses estaba mucho más próximo a otra joven influencer llamada Alba Diéguez. El periodista Nacho Gay ha dado más detalles sobre ella, de quien ha asegurado que no ha sido su pareja en ningún momento pero sí que tenía una relación próxima con el asesino confeso.
"La conocen porque ella era habitual en los restaurantes y las discotecas y fundamentalmente los reservados. ¿Formaba parte del núcleo duro de Daniel? no, pero sí que es cierto que su amistad fue cada vez más estrecha en los últimos meses. Probablemente coincidiendo con el último año de idas y venidas de su relación con Laura, su novia de cinco años. ¿Esta chica conocía la verdadera relación que tenía Daniel Sancho con Edwin Arrieta? Conocía a Edwin Arrieta como tantos otros amigos de Daniel. Hay dos viajes de los que tenemos testimonios gráficos en los que se relaciona con amigos de Daniel. A mí me hablan de un tercero".
"Los amigos de Daniel conocían a Edwin. Le presentó como un amigo y como un futuro posible inversor porque la diferencia de edad era muy grande y era colombiano, no tenía mucho sentido presentarle simplemente como un amigo. ¿Les contó a sus amigos que tenía otro tipo de relación con Daniel? No, al menos no a la mayoría. Eso sí, cuando les he preguntado si esta chica podía conocer la relación real que existía entre ellos me dicen que quizá porque es probablemente con la que más se pudo abrir en esos últimos meses y estaba muy agobiado", relataba el periodista en 'Y ahora Sonsoles'.
Los amigos estarían dispuestos a declarar
Al parecer, Daniel Sancho sí que habría comentado a sus amistades más próximas que estaría sufriendo algún tipo de acoso por parte de Edwin Arrieta: "Lo que sí saben sus amigos, y esto es lo trascendental, es que en un momento determinado él les dice que Edwin le está agobiando, está intentando presionarme para tener cierto tipo de beneficios sexuales".
Por eso, sus amigos estarían dispuestos a declarar en favor de Sancho relatando estas informaciones: "Esto es importante porque ellos pueden declarar en el juicio y justificar que efectivamente ese acoso existía y que puede ser el atenuante más apreciado por la defensa de Daniel en ese juicio. Alba seguro que lo conocía, hasta qué punto, no lo sé. De todos los testimonios de los amigos de Daniel, el de ella puede ser el más importante en un posible juicio".