Un posible abandono
El avance del siguiente capítulo ha mostrado algunas de las reacciones de las chicas en la hoguera al ver las imágenes de sus novios y están muy decepcionadas. "Que se la tiraría, pues seguramente sí. Que se tiraría a otra, pues seguramente también. Mi relación se ha terminado aquí", dijo María tras ver a David con la tentadora. Aunque, no fue la única que se molestó de ver a su novio, sino que Marieta se mostró muy afectada por lo que estaba viendo: "Me doy las gracias a mí misma por haber venido, porque pedazo de personaje que tenía. Me muero de rabia".
Lo peor no lo vieron en la hoguera, sino que se lo llevó Sandra Barneda a la villa para que vieran unas imágenes de emergencia. Esto no es lo habitual, ya que por lo general, las parejas deben esperar a las hogueras para ver lo que están haciendo en la otra villa, pero hay excepciones en las que, debido a la gravedad de lo ocurrido, la presentadora les muestra las imágenes antes de la hoguera. Al ver entrar en la casa a Sandra Barneda, las chicas se preocuparon y se sorprendieron al ver la tablet.
Lo cierto es que, de momento no se sabe cuál es el contenido de las imágenes, aunque hay una de las novias que se vio especialmente afectada. De hecho, al ver el vídeo de Sandra Barneda aseguró que no quería seguir en la isla. "Lo siento muchísimo, pero yo me quiero ir a mi casa. Yo no puedo pertenecer a este grupo" dijo llorando desconsoladamente Ruth. Desde que comenzó el programa, ya han tenido lugar dos abandonos y tras las palabras de la concursante, no se sabe si habrá un tercer abandono en esta edición.