Ha explicado el motivo
"Que sepáis todos en casa que se encuentra indispuesto, pero no pasa nada", ha asegurado. La ausencia de Jorge Javier Vázquez ha provocado un primer momento de asombro, pues no era esperada. Aunque Carlos Sobera se ha apresurado a aclarar cuáles eran los motivos que han mantenido a Vázquez lejos de la pantalla, no ha podido evitar que el público se preguntase si esta falta guarda relación con los rumores que se han estado escuchando últimamente y que apuntan a un incierto futuro laboral para el presentador. El fin de 'Sálvame' tiene a todos los colaboradores revolucionados, incluido el catalán, y ante cualquier anomalía el público elucubra sobre qué puede haber ocurrido.
Sin embargo, y tras la explicación de Sobera, la gala ha continuado de forma habitual. La falta del presentador ha sido el único hecho sorprendente de la noche: "Está tranquilo, relajado y recuperado. El próximo jueves volverá". Hasta los ya usuales versos que Vázquez dedica en cada ritual de expulsión a los concursantes nominados han sido recitados, esta vez por su sustituto. Como cada jueves, el concurso ha anunciado al nominado de la semana y, además, esta gala ha contado con la presencia de Yaiza y Ginés en plató tras la expulsión del jienense. Los dos se han sentado para explicar cómo han afrontado sus primeras horas juntos en Madrid.
Carlos Sobera también ha querido aclarar que la ausencia de Jorge Javier Vázquez ha sido un hecho puntual y que pronto regresará a su puesto al frente de 'Supervivientes 2023' como cada jueves. El presentador ha asegurado que el próximo jueves Jorge Javier Vázquez ya estará de vuelta para dirigir la gala y que todo retomará su curso habitual, como ha estado ocurriendo hasta ahora.