'Proyecto Bullying' es un programa que lucha por erradicar el acoso escolar de las aulas en España y con el que se pretende dar visibilidad a una realidad de la que mucha gente se siente ajena. Víctimas de ello se atreven por fin a contar su historia a todos los televidentes y piden a los colegios que cumplan con su responsabilidad.
En esta segunda entrega la protagonista es una niña de 13 años que tiene que vivir su día a día en el instituto encerrada en la biblioteca por miedo a los insultos y agresiones de sus compañeros. Un testimonio que ha conseguido emocionar tanto al presentador gallego como al público, que se ha llevado una increíble sorpresa al ver juntos de nuevo a los cinco componentes del grupo Auryn, uno de los más seguidos de España y que anunció su separación hace más de seis meses. Blas, Carlos, Dani, Álvaro y David volvieron a aparecer juntos para sorprender a la niña y al resto de adolescentes víctimas del bullying en un concierto privado que ha emocionado a los jóvenes.
Auryn ha querido mostrar su apoyo a la lucha contra el acoso escolar y han mandado un mensaje contundente que ha dejado huella en la vida de estos menores. Los integrantes del grupo musical han animado a todos estos niños a luchar por ser ellos mismos y a no dejar que nadie los amedrante.
Separación de Auryn
Fue en julio de 2016 cuando los miembros de Auryn anunciaron a sus fans en un comunicado que se separaban temporalmente. Esta decisión se debió a que los chicos querían tomarse un tiempo para poder afrontar nuevos proyectos en solitario.
Aunque lo más probable es que esta entrega de 'Proyecto Bullying' fuera grabada antes de la división del grupo, ver de nuevo juntos a sus cinco componentes en la tele ha sido una de las escenas más aplaudidas de la noche del martes, haciendo a sus seguidores soñar con un posible regreso. Vuelvan o no, lo que está claro es que por estas causas vale la pena unir fuerzas.