Poco antes de que él saliera de la casa, días atrás, había tenido lugar una acalorada discusión entre su madre y Aurah Ruiz, una tensión añadida a la situación. Merche no ah quiero pronunciarse porque ha dicho que ya hablará con su hijo, pero la canaria dijo: "Con tu madre me he llevado bien hasta el domingo. Yo, de su parte, siento indiferencia; mientras que lo que yo siento es aprecio porque es mi suegra".
Por otro lado, siente que los amigos de Suso han conseguido 'contaminar' su relación y parece que el finalista tendrá que hablar con su chica y su madre para poder aclarar todo. Salir del programa ha hecho que se enfrente a más de una crítica, sobre todo por parte de Jorge Javier Vázquez, que cuestionó sus comentarios machistas.
La parte más sorprendente de este reencuentro es que en la fiesta pot-final Aurah Ruiz y Suso llegaron separados después de haber abandonado las instalaciones de Mediaset de la misma manera. Durante toda la noche según ha revelado Look él estuvo pensativo, muy apartado y ausente del resto de invitados. Parece que entre ellos no hubo ni el más mínimo acercamiento y él se dejó ver a su salida agarrado a la mano de su hermana.