El pasado jueves 22 de noviembre tuvo lugar la undécima gala de 'Gran Hermano VIP 6' y cada vez son menos los habitantes de la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Tras la salvación de Miriam Saavedra durante el décimo programa de 'GH VIP: Límite 48 horas', al ser la concursante menos votada, los otros dos nominados de la semana, El Koala y Aurah Ruiz, se enfrentaron a la que, para uno de los dos iba a ser su última noche en el reality show.
Aunque el pasado domingo, durante el debate, los porcentajes ciegos se encontraban en un empate técnico entre los dos más votados, lo cierto es que, a lo largo de la semana, las votaciones se fueron polarizando y, al inicio de la noche, se repartían en el 57,3% y el 42,7%. Una diferencia que se fue acrecentando según pasaban los minutos, ya que, aunque cuando Jorge Javier Vázquez conectó con la casa, se habían vuelto a acercar, finalmente uno volvió despuntar.
"Koala, Aurah... Ahora sí que sí, despedíos de vuestros compañeros y a la sala de expulsión porque uno de los dos ya no vuelve ", le comunicó el conductor del programa a los aludidos, que tuvieron que animar y consolar, respectivamente, a Miriam y a Suso, muy nerviosos ante la posibilidad de perder a la persona más importante para cada uno de ellos. Ya en la sala de expulsión, con las líneas telefónicas cerradas, el presentador les comunicó que "la gente se ha volcado, hay muchísimas llamadas ", quedando los porcentajes repartidos en el 59,5% y el 40,5% ".
El Koala recibe un 40,5% de los votos para salir
"La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa VIP... ¡Aurah! ", desveló el presentador, haciendo que la canaria se levantase e hiciese una reverencia a los espectadores. "Enhorabuena... Una vez más", le dijo la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa a su rival. " Para mí, Jorge, yo ya he ganado. Yo estoy contenta de los porcentajes, han bajado 'bastantísimo'...", añadió Ruiz antes de dejar la casa, lo cual dejó a Suso completamente hundido tras ver regresar a Koala.