Se trata de un personaje digitalizado cuyo rostro cobra vida gracias al CGI (imagen generada por computadora), una tecnología que dota a 'Mapi' de un rostro extraño para algunos, entrañable y gracioso para otros. Y esta realidad virtual ya se usó en películas como 'Avatar', series como 'Mandalorian' o juegos como 'Fortnite'. En este primer programa los invitados han sido Mari de Chambao, Ana Obregón y El Sevilla. Los tres se encargaban de intentar responder alguna de las cuestiones que les lanzaba 'Mapi' con la participación de Jandro, el presentador del programa.
Eso sí, Mapi es catalogada por muchos como una muñeca diabólica o un personaje un poco 'choni' por la forma que tiene de expresarse. Lejos de caer en gracia, que parecía que era el fin que tenía el programa con este personaje, consiguió más bien lo contrario y no ha despertado demasiada simpatía.
Algunos de los primeros mensajes que surgieron a raíz de los anuncios promocionales decían cosas como: "¡Ha pasado! Llegó el día en el que Twitter se ha puesto de acuerdo en algo: A NADIE LE GUSTA MAPI" o "Freddy Krueger antes de dormir mira debajo de su cama todas las noches por si está Mapi". También ha habido otros comentarios más graciosos como "Mapi es Maite Galdeano" o "No quiero un concurso de Mapi, quiero una serie de ocho temporadas".
Un proyecto ambicioso
Se como fuere, al parecer detrás de este proyecto hay mucho trabajo y debajo del personaje digital creado por Marcos Raya se encuentra Carla Pulpón, una actriz con experiencia en teatro y televisión y está especializada en obras de corte infantil y musicales, y en algunos de los vídeos publicaos se puede ver cómo se ha llevado a cabo las grabaciones del espacio.