"Estar aquí es importante, ya que además de poder salvaros, podéis testar la opinión del público sobre vuestro concurso. Si os quieren o no", les decía Lara Álvarez haciendo un importante apunte que iba sembrando los nervios en los nominados. Durante la ceremonia de salvación, la presentadora enviada a Honduras fue cortando las cuerdas para empapar de barro a aquellos que deben seguir luchando por la permanencia en la isla. La concursante cada vez se mostraba más nerviosa, pero cuando fue consciente de que que ha sido la más querida por parte de la audiencia terminó dando saltos de alegría.
Fani ha querido mandar un mensaje de agradecimiento al público y dedicar este primer triunfo que ha conseguido en el programa a Christofer y a su hijo: "Os amo, os quiero. Cuqui, hijo", ha dicho sin poder contener la alegría y la emoción por lo que acaba de ocurrir. Su pareja ha sido la persona que más le ha apoyado para que se embarcase en la aventura de 'Supervivientes', por eso para ella era tan importante dedicarle la primera salvación ya que si no llega a ser por él no hubiese ido. "Gracias, estoy que no entro en mí", finalizó dirigiéndose al público.
Oriana Marzoli estalla tras la salvación de Fani
La misma opinión la compartía la ganadora de 'Supervivientes 2018': "Se ha salvado porque queremos ver cómo Fani ronea con otro. Yo he votado para eso", ha revelado Sofía Suescun. Sin embargo, para Mari Cielo Pajares esta siendo un error mezclar los dos realities y así se lo ha transmitido a la expareja de Tony Spina, que ha seguido sin estar de acuerdo: "Ella ha entrado en 'Supervivientes' por lo que hizo". Finalmente ambas se enzarzaron en una discusión que acabó a gritos en el plató de Telecinco.