El pasado jueves 4 de octubre tuvo lugar la Gala 4 de 'Gran Hermano VIP 6'. Después de la expulsión de Aramís Fuster y antes del nuevo 'juego de la casa', se vieron unas imágenes tras la fiesta de la cerveza, celebrada el día anterior en la casa de Guadalix de la Sierram en las que puede verse a Omar insistiéndole a Asraf para que se metiera en la cama de Isa, aprovechándose de la situación en la que se encontraba la joven, que le pedía al modelo que fuese con ella a la cama, a lo que el cantante también le alentaba. Tras mostrar la secuencia completa, por la que en las redes sociales pedían la expulsión disciplinaria del nuevo concursante, el programa optó por una solución menos radical, que también dejó en manos del público, al que preguntaron si Omar Montes merecía una nominación inmediata.
Omar Montes recibe la nominación directa por decisión de la audiencia
Finalmente, el 83,7% de la audiencia decidió que el exnovio de Chabelita Pantoja fuese nominado inmediatamente tras lo ocurrido en la post fiesta con Miriam. Más tarde, El Koala, Omar, Ángel Garó, Miriam, Mónica, Asraf, Darek, Aurah, Suso, Tony, Techi y Makoke se dispusieron para realizar el tercer 'juego del jefe de la casa' y Verdeliss apostó por Darek para ganar la inmunidad en caso de que lo hiciese el polaco. "La patrulla del glamour ha llegado a 'Gran Hermano VIP'. Sois como espermatozoides navideños ", bromeó el presentador antes de que el Super explicase el juego semanal: "La prueba es muy fácil: Sonará una música y solamente bailando podréis quitaron las estrellas. Habrá un ganador de cada grupo. No es un ranking, el que mas estrellas pierda de un grupo ganará. No se pueden usar las manos, ni frotar con los brazos, ni las piernas, solo bailando".
"Makoke descalificada por usar las manos, Techi también fuera, Suso estás eliminado, has usado las manos. Por favor, contaros cuantas estrellas os quedan", dijo el Super antes de que Asraf y Omar, con cuatro estrellas, se quedasen a las puertas de ganar la prueba. "Mónica eres una de las jefas de la casa", anunció Vázquez una vez que Hoyos comprobó que tenía tres estrellas. Después fue el turno del segundo grupo, que tuvo otros 60 segundos para deshacerse de las estrellas. El Koala con un total de ocho estrellas, seguido de Aurah, Miriam y Tony, empatados con cinco, se quedaron fuera, mientras que Darek y Ángel, ambos con cuatro estrellas tuvieron opción al desempate con 30 segundos más de baile. Cumplido el tiempo, ninguno de los dos consiguió perder ninguna estrella, por lo que dieron inicio a otra ronda, en la que Garó, finalmente, se hizo con la inmunidad al perder una de sus cuatro estrellas.
Ya en el salón, el conductor del programa le anunció a los concursantes que " Ángel será el inmune porque hemos revisado las imágenes y Mónica ha empezado el baile con una estrella menos. Omar, tú estás nominado. Las razones las conocerás a su debido tiempo". Ángel Garó, como ganador de la prueba, fue el encargado de abrir las nominaciones dando sus tres puntos a Asraf "por egoísta y por no respetar", sus dos puntos a Miriam "porque esta semana ha estado muy pesada, ha estado violentándome, me ha roto el kimono, nunca la he votado y ya era hora" y su punto a Verdeliss "por nada, porque muchas veces quieres nominar y aconsejas de forma arbitraria".
Por su parte, Verdeliss nominó con un punto a Makoke "porque tenemos menos relación de amistad que con el resto de compañeros"; con dos puntos a Aurah "porque si me baso en mis ideales de convivencia ha varias cosas que no me gustan" y con tres puntos a Asraf "porque no tengo mucha interacción contigo y esta semana está siendo más complicado el compañerismo contigo". Después, Mónica Hoyos nominó con tres puntos a Asraf "porque tuvimos una discusión; con dos puntos al Koala "porque, a pesar de que se va salvando, seguimos intentándolo" y con un punto a Miriam "porque nuestra relación está mejorando".
A continuación, Makoke nominó con tres puntos a Verdeliss "porque me nomino y me sorprendió bastante porque éramos compañeras de jefa esa semana"; con dos puntos al Koala "porque la relacion con él sigue sin estar bien del todo" y con un punto a Miriam "porque tuvimos un enfrentamiento que para mí fue muy desagradable". Luego, El Koala nominó con tres puntos a Makoke "por nuestras diferencias que aún estamos limándolas"; con dos puntos a Mónica "por el mismo motivo" y con un punto a Suso "porque creo que así no le hago daño a nadie". Suso Álvarez, que no se lo tomó nada bien, nominó con tres puntos a Koala "porque me ha dado un punto cada día, así que para recuperar la estadística e igualarnos"; con dos puntos a Verdeliss "porque me gustaría tener muchísima más comunicación con ella, no la encuentro por la casa" y con un punto a Miriam "por la fuerte pelea que tuvimos ayer en la casa".
Asraf Beno nominó con tres puntos a Makoke "porque ve lo que quiere, solo ve mis fallos y los de Ángel no, no los reconoce"; con dos puntos a Verdeliss "por falta de comunicación, no hablamos mucho" y con un punto a Miriam "por su comportamiento de ayer, que la lió un poco". Miriam Saavedra nominó con un punto a Makoke "por el inconveniente que tuvimos"; con dos puntos a Aurah "porque me llamó egoísta y no me gustó, me dolió mucho" y con tres puntos a Suso "porque siempre discutimos por tonterías y a Mónica no la voy a nominar porque quiero conocerla más". Darek nominó con un punto a Tony "por nada, porque está aquí al lado", con dos puntos a Verdeliss "porque por circunstancias he tenido que cambiar mi idea, se los iba a dar a Omar porque acaba de llegar" y con tres puntos a Miriam "porque es la persona con la que menos contacto tengo".
Tony Spina nominó con un punto a Darek "porque por la noche me abraza y me preocupa", con dos puntos a Miriam "sin ningún motivo, porque no se los puedo dar a Omar" y con tres puntos a Techi "porque no me ha gustado la falta de lealtad que ha tenido hacia su mejor amiga Isabel". Techi nominó con un punto a Verdeliss "por dárselo a alguien"; con dos puntos al Koala "porque no se va a ir" y con tres puntos a Miriam "aunque tenemos mucha más relación. Rápidamente, Omar Montes nominó con un punto a Verdeliss, con dos puntos a Darek y con tres puntos a Tony "porque ellos me iban a nominar".
Verdeliss, ovacionada y Suso, abucheado
Aurah Ruiz cerró la ronda de nominaciones votando con un punto al Koala porque no sé a quién dárselo", con dos puntos a Miriam "porque, aunque anoche estuvimos muy bien, se le fue la olla un momento y me llamó 'zanahoria de mierda' y con tres puntos a Verdeliss "porque creo que se metió en una discusión que no había visto desde el principio y no me gustó que no viera toda la historia desde el principio". Ante el aluvión de puntos recibidos, nada menos que 15, el presentador le preguntó a la influencer por qué le habían parecido las nominaciones. "No, yo lo asumo con gran aceptación. Aquí cada uno tiene su criterio y yo soy consciente de que no sigo el de la corriente ", afirmó la de Pamplona recibiendo una gran ovación por parte del público en plató, el mismo que abucheó a Suso cuando dio sus motivos para nominar a Koala, Verdeliss y Miriam, que le dijo a su compañera: "¡Eres grande, Verdeliss!".
Tras toda la tensión surgida durante las nominaciones, especialmente entre Ángel Garó y Asraf Beno, con motivo de la comida y la cocina, el humorista se alteró de tal modo que hasta amenazó con abandonar el concurso inmediatamente, mientras que sus compañeros trataban de calmarte. Tras confirmar que la lista provisional de nominados estaba formada por Omar, Miriam, Verdeliss y El Koala, Jorge Javier Vázquez conectó con los concursantes y, esta vez, sin la intimidad del confesionario le comunicó a Garó que "como ganador tienes un poder extra y es el mismo que no quisiste usar la semana pasada. Puedes sacar a un nominado de la lista y meter a otro. Además de un concurso de convivencia, también es de estrategia. Este es un gran poder y esta es hoy tu arma ".
Angel saca de la lista a Koala y mete a Asraf
"Yo vuelvo a decir que no", afirmó el cómico malagueño, desatando un lamento de decepción por parte de los que estaban en plató por volver a desperdiciar el poder extra del intercambio. "Es lo que el público ha decidido", esgrimió Ángel como argumento para no interferir en la lista de nominados, hasta que el conductor del programa le abrió los ojos recordándole que el público no había decidido nada, puesto que se trataba de los votos de sus compañeros. De este modo, el humorista recapacitó, se lo pensó y, como era de esperar, dijo que "pues salvo al Koala y nomino a Asraf", sacando de la lista al cantautor, que ha estado nominado todas las semanas y metiendo en la lista definitiva al Mister Universo 2018, que se estrena en la zona de peligro al igual que Omar y Verdeliss, mientras que Miriam sale a la palestra por tercera vez consecutiva.