Asraf Beno y Manuel Cortés protagonizan cada dos por tres grandes enfrentamientos, normalmente por causas ajenas al concurso, aunque la convivencia desde que tuvieron su primera gran discusión no ha ido para nada a mejor, minando incluso el bienestar de todo el grupo.
Todo comenzó una mañana en la que Manuel Cortés y Asraf Beno estaban encendiendo de nuevo el fuego, cuando el hermano de Alma Bollo empezó a recriminarle al modelo no haber cuidado bien del fuego durante la noche: " Hay que levantarse más ". Durante todo el día, los cuchillos y las insinuaciones sobre la eficacia de Asraf cuidando el fuego volaron entre los concursantes, y al caer la noche este quiso poner de su parte para evitar enfrentamientos: " Para evitar todo esto, yo me hago cargo del fuego toda la noche y ya está".
Sin embargo, este acto de buena fe encendió todavía más a Manuel Cortés, que volvió a remover el mal hacer del prometido de Isa Pantoja la noche anterior: "Yo me levanté y tuve que despertar a Diego (Pérez), y vino y ya cogiste tú después y te levantaste corriendo ". Asraf Beno volvió a evitar entrar al trapo: "Pues para evitar que se me vuelva a recriminar, yo me hago cargo". " Es que deberías ", le respondió el hijo de Raquel Bollo.
Todo el día en bucle
" Pues si tú dices que te has levantado diez veces a cuidar el fuego y yo dos, no se cómo se ha apagado tanto ", expresó el exconcursante de 'La isla de las tentaciones'. " Se echa a dormir y no se levanta, diga lo que diga ", continuó ensañándose el cantante. "Yo me he levantado siempre, antes de estar tú y ahora", se defendió el yerno de Isabel Pantoja. " Tú aguantas toda la noche con el rescoldo que hay y por la mañana me llamas a mí, eso es lo que haces", prosiguió Manuel Cortés.
El tema del fuego fue lo más concurrido del día, continuando con las insinuaciones y las críticas: "Si quieres me tiro yo todo el día con el fuego y tú durmiendo. Un mojón para ti, Asraf", decía sin parar el superviviente. "Esté el fuego o no, él que lo hace es él. Yo le veo todas las noches levantarse ", intentó mediar por su amigo Adara Molinero. Pero el hijo de la colaboradora continuó haciendo leña del árbol caído incluso por detrás, hablando a solas con Katerina: " No puedo con las mentiras y con la gente que va por detrás y por lo bajo. Me hierve la sangre".