El arranque de 'Supervivientes 2022' siempre es lo más esperado y las ganas por ver saltar del helicóptero a los concursantes eran totales. Los famosos llevaban unos días de convivencia pero, por fin, se ha producido el ansiado momento. Kiko Matamoros era el encargado de abrir la gala amagando con saltar desde una altura nunca vista. De hecho, el helicóptero subió y subió, pero eso no pudo lograrse.
Como no podía ser de otra manera, Jorge Javier Vázquez le hizo rabiar hasta el último momento y, tanto es así, que el presentador se quedó pensando que se había enfadado Matamoros: " He pedido hacer el salto más alto pero no sé si me lo han concedido", comenzaba diciendo. Después de subir y bajar el helicóptero, el presentador le decía: "Te voy a decir una cosa que no te va a hacer mucha gracia. Hemos preguntado a profesionales y según tu complexión y tu edad tenemos que dejarte el helicóptero a ras del agua".
"Me parece una sabia decisión y me deja muy relajado. ¿Sabes lo que os digo? Que haré lo que queráis, que para eso estoy aquí", decía con un ápice de mosqueo. Finalmente, saltaba de una altura normal y lo hacía dedicándoselo a sus hijos, su nieto Mati y a su novia Marta, que le veía desde el plató. Uno tras otro han ido saltando haciéndonos disfrutar de este gran comienzo de 'Supervivientes'. Marta Peñate le dedicaba el salto a su amor, Tony Spina, y Rubén Sánchez, al suyo, Enrique del Pozo, que le veía orgulloso desde el plató, mientras que Alejandro Nieto se lo dedicaba al amor más importante de su vida: su hijo.
Lo cierto es que ha sido una edición de saltos sin sustos, todos lo han hecho de maravilla, han caído recto y no han tardado tres horas en saltar. Ainhoa Cantalapiedra aseguraba que no le daba miedo nada y Juan Muñoz revelaba que de pequeño saltaba de trampolines, por lo que este salto era bien fácil. Nacho Palau era el otro momento estelar pues Jorge Javier ha decidido someterle a un interrogatorio: "La de preguntas que quiero hacerte. ¿Es tan pesado como parece?", le decía provocando las risas del concursante, que afirmaba ante la pregunta.
Las risas con Ana Luque están aseguradas y, como el presentador lo sabe, no dudó en gastarle la broma de que el helicóptero se iba a quedar sin combustible. Tampoco van a faltar las risas de la mano de Charo Vega, que se lanzó estupendamente con su flor de flamenca en la cabeza. Anuar Beno no pudo contener las lágrimas, al igual de Desiré Rodríguez, que dedicó el salto a su pareja. Ignacio de Borbón saltó muy bien y promete disfrutar al máximo y Mariana Rodríguez tiene pinta de que va a darlo todo.
Anabel Pantoja, atacada pero feliz
El último viaje en helicóptero lo protagonizaban Tania Medina, Yulen Pereira y Anabel Pantoja. La primera saltaba con muchas ganas y lo hacía muy bien y el esgrimista se quedaba junto a la sobrinísima antes de saltar. Los gritos de Anabel Pantoja fueron motivo de risas durante la noche, pues no dudó en gritar a sus compañeros para animarles y un 'viva Canarias' sonó cuando Tania saltó. Yulen hizo un salto estupendo y, una vez en el agua, se escuchaba a Anabel Pantoja decirle: '¡Yulen, espérame!".
La dedicatoria de Anabel Pantoja empezaba así antes de saltar: "A mí familia, a mi gente, a las hermandades de Canarias, Sevilla y Madrid, que saben quién son. A esta productora que no sé cómo ha tenido cojones de traerme otra vez, a vosotros y, por último, a mis padres, para que sepan que lo que hicieron merezca la pena y se sientan orgullosos de mí. Os quiero ". Tras esto y un poco asustada, saltaba y arranca su aventura en 'SV 2022'. La audiencia decidió que los mejores saltos fueran el de Marta Peñate y el de Anabel Pantoja, convirtiéndose así en las primeras líderes de la noche.