'Operación Triunfo 2017' ha llegado a su fin y los finalistas se tienen que enfrentar a la vida real. Tanto Amaia como ganadora, como Aitana, Miriam, Alfred y Ana Guerra han sido los protagonistas de su primera rueda de prensa. La felicidad se reflejaba en sus rostros y todos demostraban estar encantados de haber podido vivir esta experiencia.
La rueda de prensa comenzaba con Toni Sevilla y Tinet Rubira hablando sobre el formato y el éxito que ha tenido: "En este 'OT 2017' era muy importante la formación. Nosotros no hacemos solo un programa de televisión y entretenimiento, intentamos abarcar más. Ha sido un exitazo y hemos tenido la suerte de que lo hemos hecho en esta casa. Sois un grupo adorable que nos habéis enseñado cosas muy bonitas a los espectadores. Nos habéis transmitido mucha verdad", comentaba Sevilla.
Por su parte, Tinet añadía: " Hemos trabajado como un equipo. Ha sido la edición de las incógnitas. Ya estamos pensando en la próxima edición, que incógnitas tenemos que afrontar para que el público nos siga". Posteriormente a una pregunta sobre si habrá próxima edición se han mostrado un tanto misteriosos: "Confirmo que tenemos una ilusión enorme por una segunda temporada de OT", comentaba Toni Sevilla.
Noemí Galera ha querido dejar bien claro que lo más importante ha sido el cariño: "Si quieres algo y trabajas con pasión las cosas funcionan. Todos estamos enamorados de este programa y lo hacemos con mucho cariño y amor". Amaia Romero, como flamante ganadora, solo acertaba a decir: "Ahora estoy en shock viendo todo esto. Estamos todos un poco así". "La primera persona que me llamó Amaia de España fue Ricky y me hace mucha gracia, mucha ilusión", comentaba la joven.
Parece que Amaia ya tendrá su primer 'bolo' y será, nada más y nada menos, que ser la encargada de lanzar el chupinazo en el Ayuntamiento en Pamplona: "Sería muy guay tirar el chupinazo de San Fermín". Algo que han comentado los finalistas ha sido qué tienen previsto hacer al terminar el concurso. Por su parte, Alfred apuesta por sus composiciones: " He estado componiendo durante la academia y me gustaría hacer algo bastante pop rock con la esencia de Andrés Calamaro, con ese tipo de producción y ese tipo de estilo, sobre todo canciones mías". Ana Guerra quiere dejarse aconsejar, puesto que está cómoda en diferentes tipos de música. Miriam también apuesta por la composición de canciones propias mientras que Aitana y Amaia quieren que gente que les apoye les aconseje: "Me quiero dejar aconsejar de la gente que me fío, sobre todo mi hermano", decía la ganadora.
La emoción de Aitana
Como no podía ser de otra manera, alguna lágrima ha tenido que aflorar durante la rueda de prensa. Aitana ha sido de las concursantes que más hincapié ha hecho en que no quería que se acabara, porque sabía que la relación con los compañeros no iba a ser la misma. Durante la rueda no ha podido evitar las lágrimas y ha dicho emocionada: " Tengo mucho miedo a que nada sea igual entre nosotros. Se que ahora nuestros caminos se separan un poco no vamos a estar viviendo juntos. Me da miedo. Se que si estamos juntos en esto va a ser increíble".
Alguien ha preguntado acerca de mantener los pies en el suelo ahora que no solo son cantantes sino que son personas famosas. Ana Guerra lo ha tenido claro: "Nuestra familia y Noemí Galera nos va a dar una colleja si en algún momento nos despegamos del suelo". Alfred ha comentado también que entre ellos mismos podrán bajarse al suelo si ven que alguno se sube un poco a las nubes. La emoción ha estado presente y, sobre todo, la alegría.