Ya está aquí 'Ni que fuéramos Sálvame', el nuevo programa que se emitirá en Canal Quickie a través de Youtube, Twitch y otras plataformas, algo que ha supuesto un gran cambio en las vidas de los que, a día de hoy, siguen echando de menos el mítico 'Sálvame' tras sus 14 años en Mediaset. El día 15 de mayo es el gran estreno del formato y, por el momento, solo se conocía que iba a dar mucho de qué hablar.
Óscar Cornejo, junto a David Valldeperas, y los colaboradores que formarán parte fija de 'Ni que fuéramos Sálvame' han sido los encargados de presentar este nuevo programa que ahora se podrá ver de 16h a 19h, en principio. " Empezamos esta aventura bastante más libres de lo que éramos antes y vamos a hablar de cosas que antes no podíamos, de cualquier cadena de televisión, de cualquier cosa que pase", comentaba el director en la presentación.
María Patiño será la encargada de conducir el programa y está entusiasmada: "Es la primera vez que voy a ser streamer y estoy emocionada. Estoy nerviosa porque estoy desentrenada, no tengo 'cue'". Por su parte, Lydia Lozano tenía claro que iba a decir que sí: " A mí cuando me llaman y me dicen 'que vamos a hacer esto' es que me daba igual dónde, dije que había que hacerlo, es el único programa a quienes nos siguen echando de menos, si antes era divertido ahora mucho más. Es una experiencia que no podíamos decir que no. Seguiremos dando memes".
Belén Esteban comentaba: " Tengo que agradecer a los compañeros que están aquí, me hace muchísima ilusión volverme a matar pero con cariño, porque me he reseteado. Lo que sabemos hacer nosotros es buena televisión. No digo que la que esté sea mala. Sabemos entretener a la gente. Va a ser 'Sálvame' pero a lo salvaje. Nosotros no tenemos orden de ir a por nadie. Tengo una corazonada que me dice que va a salir bien".
Kiko Matamoros tiene claro que va a hablar de todo lo que quiera sin ningún tipo de censura: "Quiero aclarar que yo pienso ir a por quién me dé la gana". Víctor Sandoval también estaba deseando volver: "Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea. Desde que terminamos en la tele dejé de ver la tele y solo veía youtube. Siempre decía que quería trabajar ahí y al final me lo han dado. Lo que deseo laboralmente se cumple, estoy en el sitio donde quiero estar, en la plataforma donde quiero estar y con los compañeros que quiero estar".
Arrancando el programa
Durante la rueda de prensa han dejado claro que esta presentación era en cierta medida una prueba, que el día 14 de mayo tendrán un pequeño programa piloto y que irán probando sobre la marcha. La comedia no ha faltado porque Chelo García Cortés ha conectado a través de la pantalla y ha contado que no puede estar presente en el estreno porque han operado a su mujer, Marta. Además, ha contado que va a explicar de primera mano todo lo relacionado con Ángel Cristo, un tema de plena actualidad.
María Patiño también ha querido dejar claro que este nuevo formato no vendrá desde el resentimiento por todo lo sucedido: "Si este programa está enfocado para pasar factura a alguien no es lo que yo quiero. Para mí es importante siempre el contenido. Me creáis o no yo no tengo ningún tipo de resentimiento. Las personas que veo resentidas me provocan rechazo. Las cosas se podían haber hecho mejor pero yo estoy pensando en el miércoles".
Una de las preguntas obligadas era sobre la ausencia de dos rostros habituales como Kiko Hernández y Terelu Campos, de quienes parece que se van a tener noticias: "Ellos han sido invitados y por distintos motivos que deberían contestar ellos, han declinado de momento estar. Digo de momento y lo subrayo porque en uno de los casos es bastante probable que se asome, Kiko Hernández".
En cuanto a temas que van a tratar, han dejado entrever que van a dar importantes informaciones sobre el caso Antonio Tejado, tema que no han podido tratar porque 'Sálvame' ya había llegado a su fin, así como sobre la polémica del hijo de Carmen Borrego, de la que María Patiño ha llegado a decir que sabe que la hija de María Teresa Campos no es la víctima de la situación.