Al día siguiente la cosa fue a peor y el equipo del programa tomó la decisión de evacuarles al ver que los concursantes se estaban quedando sin playa. En el lado civilizado amanecieron metidos en el mar y la propia Raquel Mosquera comentaba que sus esterillas estaba flotando sobre el agua cuando despertaron. En el lado salvaje pensaron en la opción de evacuar por la montaña, pero Francisco comentaba que habían caído muchos árboles como consecuencia de los rayos.
La temida evacuación
El momento más impactante vivido prácticamente en la historia de 'Supervivientes' ha sido la evacuación. Tanto los concursantes del lado salvaje como los del civilizado, así como las asilvestradas, Mayte Zaldívar y Melissa Vargas, tuvieron que subirse a la barca con los miembros del equipo para abandonar la isla. El temporal hacía que la barca apenas se mantuviera horizontal, por lo que a los concursantes les era dificilísimo acceder a la barca, así como avanzar con ella. Ellos mismos contaban como la barca en la que estaban siendo trasladados se ponía casi en vertical provocando que, por poco, cayeran al agua.
Todos fueron llevados a las cabañas en las que se encuentran los miembros del equipo y allí les proporcionaron ropa seca. Una de las más afectadas era Mayte Zaldívar, que comentó haber sufrido un ataque de pánico al ver aquella escena. La situación fue cuento menos delicada y, por eso, durante 'Tierra de Nadie', todos hicieron un juego de recompensa y, en el lado salvaje ganaron chocolate con churros y en el civilizado café con magdalenas. Precisamente a este lado se unieron las asilvestradas, que se encontraban totalmente bajas de ánimo.