Galería: Ana Rosa Quintana en imágenes
'El programa de AR' se despide después de 19 años en las mañanas de Telecinco y, con él, se acaban los 'reinados' de la que ha sido considerada la reina de las mañanas durante muchos años. El final del programa no iba a estar exento de emoción, pues Ana Rosa Quintana se iba a despedir de todos aquellos que han estado a su lado durante todos estos años, sus telespectadores.
Es cierto que era su inseparable Joaquín Prat quien le daba pie a la despedida que ella parecía no querer llevar a cabo y explicaba el porqué: " Tengo que decir que yo he pedido a Xelo, a mis compañeros, a ti, Joaquín, no hacer nada porque para mí ya es bastante duro irme. Cuando llegué aquí, tenía un hijo mayor que estaba pasando la adolescencia. Acababan de nacer los pequeños. Ahora tengo un hijo mayor que es un magnífico abogado, que pasa de los 30 y los recién nacidos ya se han sacado el carné de conducir".
"¿Qué ha pasado? Pues una parte importantísima de mi vida, un tercio de mi vida aquí sentada en este sofá", decía la presentadora en el sofá del 'Club social'. Después, se ponía frente a la cámara muy emocionada para comenzar con su despedida y no ha querido empezar de otra manera que no fuera recordando a los que han estado a su lado en algún momento en 'El programa de AR': " Quiero acordarme de Máximo Huerta, de Óscar Martínez y de todas las personas que han pasado por aquí ".
" Siempre hay una primera vez en la vida y hay una última para todo. Dicen que el ser humano necesita historias para sobrevivir ", continuaba diciendo. Tras esto, hacía un repaso a todas esas historias que ha ido relatando a lo largo de los 19 años de programa, desde el final de ETA, los diversos atentados que han acabado con la vida de muchas personas en distintas partes del mundo, las catástrofes climáticas para llegar hasta la pandemia.
Un adiós emocionado
Ana Rosa Quintana se ha parado en la pandemia del covid durante su discurso, pues en 'El programa de AR' siguieron al pie del cañón como en tantos otros programas: " La primera vez más asoladora sobre la que tuvimos que informar fue la primera pandemia mundial del siglo XXI. La pandemia dejó miles de muertos en todo el planeta. Durante aquellos madrugones, se escuchaba un silencio aterrador".
Ya con la lágrima asomando, Ana Rosa seguía: "Las mejores primeras veces han sido las de nuestros hijos. Cuando se estrenó este programa, los míos tenían meses y, después, nacieron otros sesenta de compañeros nuestros". " Yo misma he renacido durante este programa y renacer, siempre, espero, te hace más fuerte ", decía emocionada haciendo alusión a la época en la que tuvo que hacer frente a un cáncer de mama.
Por último, Ana Rosa Quintana se despedía diciendo: " Hoy acaba una etapa, pero nace otra. Hoy se cierra con orgullo y dejaré de decirles buenos días, pero les voy a decir buenas tardes. Muchas gracias por todo", concluía llorando ante la mirada de todos los trabajadores del programa. No cabe duda de que se cierra una gran etapa en la cadena con el fin de 'El programa de AR'.