Son muchas las informaciones que van surgiendo al respecto y lo que se ha podido ver ahora ha sido el momento de la detención de Antonio Tejado en su domicilio de Sevilla: "Yo me enteré por los golpes. Tiraron la puerta abajo. Estábamos todos los vecinos asustados por los golpes y después se lo llevaron preso", cuenta un vecino a 'Así es la vida'.
En las imágenes a las que ha tenido acceso el programa se puede ver a Antonio Tejado cabizbajo tras la detención, así como todo lo que había en los domicilios de los detenidos: grandes sumas de dinero en distintos lugares de la casa, bolsos, fundas de ropa, etc. La Guardia Civil también ha encontrado pasamontañas y elementos robados tanto en casa de María del Monte como en otros domicilios.
Saúl Ortiz ha intervenido en 'TardeAR' y ha asegurado que, fuentes de la investigación, le aseguran que Antonio Tejado podría haber estado incluso entre los asaltantes que entraron a robar a la casa de María del Monte: "Hubo violencia física y violencia verbal. A una se le dijo 'o el dinero o te mato'. Fue cuando accedieron a colaborar. El botín robado asciende a los 650.000 euros. Hablan de gran parte de patrimonio y parte de ese dinero no se ha recuperado y no hay indicios de que se vaya a recuperar".
Una situación muy delicada
Ante esto, cuadra la información que José Antonio Avilés dio en 'Así es la vida' sobre el comportamiento de los ladrones durante el robo: "Según declara María del Monte, cuando se les maniata, lo hacen de una forma muy delicada, cuando días antes o semanas antes, cercano a su viviendahabía sucedido un robo y, desgraciadamente, poco más y fallece la víctima. Eso y saber dónde estaban ciertas cosas, así como qué cosas había, y sobre todo, porque habían estado de viaje unas semanas antes de ese robo y esperaron a que ellas volviesen a casa para estar dentro de casa porque sabían que lo que había estaba dentro de la caja fuerte y necesitaban el código".
Tras la detención de Antonio Tejado "se le imputan los cargos de pertenencia a una organización criminal, de robo con fuerza, de secuestro y de tenencia de armas. Se considera que Antonio Tejado pertenece a una organización criminal perfectamente organizada en forma de pirámide y donde sus socios, ocho integrantes, tenían un rol definido", explican en 'Así es la vida'.