Pues bien, la emoción estaba asegurada y más cuando el programa había preparado unas bonitas sorpresas para Carlota Corredera, que es de lágrima fácil. La primera en sorprenderla fue Terelu Campos, quien le cantó una de sus canciones favoritas y le entregó un detalle compartido: una foto en la que aparecen juntas y que les trae muchos recuerdos. Esta fue la tónica general de la tarde, pues otros colaboradores se sumaron a las canciones y a los detalles.
"Estamos en esto porque no somos funcionarios y porque nos apetece seguir descubriendo nuevos caminos y seguir avanzando y nutriéndonos para seguir entreteniendo de manera distinta y mucho más completa", concluía el presentador. Carlota Corredera le daba la razón en todo: "Desde luego, no se me ocurre ningún trabajo más bonito que el que tenemos nosotros porque además la gente lo agradece un montón".
Recordando a los que no están, de una forma u otra
Dejando a un lado a la gran Mila, había personas que no estaban en plató por razones bien distintas y, por eso, han querido hacer una videollamada para despedir a Carlota Corredera y han sido María Patiño, Lydia Lozano y Kiko Matamoros, quienes han tenido palabras de cariño y, en concreto, las dos colaboradoras, no han podido evitar emocionarse ante la marcha de su compañera.
Adiós a pesos pesados de la televisión
La tarde llegaba a su fin y no solo se marchaba Carlota Corredera, sino que también lo hacían David Valldeperas y Alberto Díaz, por lo que suponía el fin de una era en el programa de las tardes. "Estoy bien, triste porque dejo esta silla después de tantísimos años pero con ganas de cambiar y de vidilla. Sí que se puede saber lo que voy a hacer a partir del lunes pero creo que es mejor que la gente lo vaya descubriendo. De alguna forma, voy a seguir vinculado a 'Sálvame'", decía Valldeperas en su despedida.
Belén Esteban, como gran amiga de los tres que se marchaban, era la encargada de cerrar la tarde cantando 'No puedo vivir sin ti', con lágrimas en los ojos para, acto seguido, dedicar unas palabras a los tres: "Solamente os quiero decir a los tres que me hubiera encantado que la gente os hubiera conocido como yo lo he hecho. Habéis sido mis amigos, mi familia, mis psicólogos. Solamente os puedo decir que gracias por aguantarme, por haberme dejado entrar en vuestra vida. Siempre os voy a llevar en el corazón y solamente os puedo dar las gracias. Quiero que sepáis que os quiero muchísimo". Emocionada, Carlota Corredera dando las gracias a todos y emocionada ante el comienzo de una nueva aventura.