AMOR EN LA ACADEMIA

Así ha sido la bonita historia de amor de Alfred y Amaia en 'OT 2017'

Los concursantes han conseguido cautivar a toda la audiencia con su particular forma de ser y el cariño que se tienen.

Raquel Alonso Sánchez 26 Enero 2018 en Bekia

Galería: Todas las fotos de 'Operación Triunfo 2017'

Galería: Concursantes oficiales de 'Operación Triunfo 2017'

'Operación Triunfo 2017' ha estado repleto de momentos que han conseguido que se convierta en una de las ediciones más seguidas de la historia. Sin lugar a dudas, ha conseguido ser todo un fenómeno creando verdadero revuelo en torno a los diferentes concursantes. Todos han sabido hacerse un hueco en el corazón de la audiencia, pero lo cierto es que ha habido dos que han conquistado por completo: Amaia y Alfred.

Su historia de amor ha sido una de las más seguidas de todas las ediciones y han protagonizado momentos que se quedarán en la memoria de los fans del formato. Este es el repaso de la historia de amor de Alfred y Amaia.

Sus tímidos comienzos

Cuando Alfred y Amaia entraron en la academia de 'Operación Triunfo' lo hicieron con muchísima ilusión y pronto se comenzó a notar la particular personalidad de cada uno. Los dos se compenetraron a la perfección desde que se conocieron y demostraron tener mucha complicidad. En las primeras semanas se pudo ver que entre ellos estaba surgiendo algo y, efectivamente, así fue.

Antes de la tercera gala ya saltaron todas las alarmas porque se pudo ver un pequeño besito entre ellos en una de las clases de deporte y, además, en una de Los Javis no dejaron de tontear y los profesores, entre risas, tuvieron que pararlos. Todo fueron momentos de lo más aislados, pero la complicidad se veía a leguas.

El momento 'City of stars'

No hubo que esperar mucho para ver la tremenda complicidad que derrochaban entre ellos. El dúo de Alfred y Amaia cantando 'City of stars' supuso un antes y un después en el concurso de ambos e incluso en 'OT 2017' en general. Lo que se vivió en el escenario con esta actuación fue algo verdaderamente mágico, con un piano tocado a dos manos y miradas cómplices.

Todo el mundo estaba esperando que al final hubiera un beso entre ellos y, aunque estuvo muy cerca, lo cierto es que ese ansiado beso no se produjo. A pesar de esto, el cariño y la ternura entre Alfred y Amaia se desprendía por todos lados y robaron el corazón a toda la audiencia.

Canciones para Amaia

Si hay algo que ha caracterizado a Alfred ha sido que siempre ha estado muy pendiente de Amaia. La joven ha recibido mil y una atenciones por parte del concursante, que no ha quitado su vista de Amaia en ningún momento. Sin lugar a dudas, el momento más romántico que se ha vivido en la academia es cuando le compuso una canción aún sin haberse visto un beso claro entre los dos.

La romántica canción de Alfred decía frases tan sentidas como "Quiero mis labios en tu boca", mientras Amaia le miraba con una carita de lo más adorable. Además, en el momento en el que le cantó la canción Amaia le mostraba algo escrito y él respondía: "Tu a mi más", algo que hizo pensar que ella le había dicho que le gustaba. Lo suyo estaba empezando a forjarse dando momentos verdaderamente bonitos.

Un 'Escondidos' más tímido

Los que realizan el programa de 'OT 2017' no son tontos y en alguno de los chats han propuesto temas que implicaban el acercamiento de algunas de las parejas más queridas de la edición. Fue el caso del chat en el que cantaron temas míticos de la primera edición de 'OT' y en el que no podía faltar era 'Escondidos'.

Los elegidos para interpretar esa canción fueron, como no podía ser de otra manera, Alfred y Amaia. Saltaban chispas entre ellos que se mostraban encantados con interpretar la canción. Lo que marcó este momento fue la medio cobra que Amaia le hizo a Alfred al terminar de cantar. Esto no es algo novedoso, ya que la de Pamplona siempre se ha mostrado tímida con estas situaciones.

Los besos robados

Si hay algo que ha marcado la relación entre Alfred y Amaia han sido los constantes besos robados el uno al otro en numerosas ocasiones. Se han dado momentos de lo más divertidos, como la primera vez que se dieron un beso de verdad frente a las cámaras mientras escuchaban sus canciones de la gala. Estaban solos y la chispa se encendió, por lo que poquito a poco se fueron acercando.

Lentamente, llegaron el uno al rostro del otro y, en esta ocasión fue Alfred el que se inclinó para darle un tierno beso en los labios. Ella no se retiró en ningún momento y, tras aceptar de buen grado el beso de su compañero se retiró con cara de sorpresa haciendo que fuera muy difícil aguantar la carcajada. ¿Se puede ser más adorable? Además, esto no ha ocurrido una única vez, sino que en muchas otras ocasiones se han dado besitos que han terminado en sobresalto por darse cuenta dónde estaban y todas las cámaras que les estaban enfocando.

La ternura hecha persona

Si por algo se ha caracterizado la relación entre Alfred y Amaia ha sido la ternura que ambos desprenden. Juntos se han ido enamorando el uno del otro y, además, enamorando a la audiencia con su particular y adorable forma de ser. Uno de los momentos más tiernos fue el cumpleaños de Amaia. Alfred se acordó y trajo de su casa unos cds que sabía que le iban a gustar. Ella estaba encantada con el detalle del catalán.

Momentos adorables ha habido miles, como cuando Amaia se puso mala de la tripa y Alfred estuvo a su lado durante todo el día incluso aunque "oliera a sobaco" como ella misma le repetía constantemente. Hasta cuando se han enfadado en alguna ocasión han sido tiernos. Sus piques han sido muy divertidos, porque Amaia se ponía digna y Alfred iba detrás, o el catalán se mosqueaba por algo y ella iba rápidamente. Se daban un besito tierno y otra vez tan felices. Habría tantos momentos que destacar que saldría una lista descomunal.

El beso definitivo

Ya hemos mencionado que sus besos siempre suelen ser robados o sorpresa para alguno de los dos, fruto en su mayoría de la timidez de Amaia. En su dueto de la gala 12 en la que cantaron la canción 'I just can't stop loving you' la magia volvió a aparecer entre ellos cautivando por completo a la audiencia. Ya en los ensayos se percibía esa magia cuando se quedaron cantando hasta que se apagaron las luces.

Esta vez, en el final todo el mundo esperaba una vez más el beso entre ellos, pero Alfred decidió que le iba a dar un beso en la comisura de los labios para no incomodar a la joven. En esta ocasión y como ya se ha visto en la academia, su relación va viento en popa, el público no dudó en decir: "Beso, beso", y Amaia se lanzó a por Alfred y le plantó un besazo precioso.

Unidos por Eurovisión

Los concursantes finalistas de 'OT 2017' tendrán la oportunidad de ser los escogidos como representantes de España en el festival de Eurovisión que se celebrará en mayo en Portugal. Diferentes compositores han acudido a la academia para mostrarles sus nuevos temas y podrán actuar en solitario, en dúo o en grupo.

Una vez más, Alfred y Amaia vuelven a estar unidos y esta vez por una preciosa canción compuesta por Raúl y llamada 'Tu música'. Lenta y con mucha magia, hace que Alfred y Amaia vuelvan a brillar y a demostrar que entre ellos hay una grandísima complicidad. Está claro que su relación podría ser de lo más bonita fuera de la academia, pero habrá que esperar a que se apaguen los focos para ver si la magia entre Alfred y Amaia continúa.

En esta noticia

Alfred GarcíaCantante

Amaia RomeroCantante

Vídeos relacionados

Los realities de nuestra vida: Las mejores actuaciones de 'Operaci�n Triunfo'