Esta nueva edición trae consigo grandes máscaras que acapararán todas las miradas así como la incorporación de Mónica Naranjo y Ana Obregón como investigadoras junto a Javier Calvo y Javier Ambrossi. Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, daba unas primeras pinceladas sobre la edición en la rueda de prensa de presentación: "Es un casting que invita a soñar. Personas con una agenda tan ocupada que te parece imposible que hayan podido hacer un hueco para estar con nosotros".
"Las dos nuevas investigadoras se lo han puesto muy difícil a Los Javis. Arturo es un presentador que siempre suma. Esto es una tercera temporada, seguimos sumando grandes títulos y poniendo novedades al espectador", comentaba. Por su parte, Nathalie García, CEO de Freemantle, hablaba sobre algún otro detalle: "Hay unas máscaras absolutamente espectaculares. El famoso delatador lo que ha hecho es relatar rasgos de personalidad de los investigadores como la competitividad. Las máscaras que entran nuevas se quedarán en la competición".
Además, se incorpora la figura de 'el delatador', que consistirá en un botón que tendrán disponible para los cuatro investigadores en conjunto y que se podrá pulsar una vez por cada grupo de tres máscaras. Podrán pulsarlo cuando estén seguros de quién hay bajo la máscara y, si aciertan, la persona tendrá que desenmascararse. En el caso de que se equivoquen, el investigador tendrá una penalización y no se podrá usar más el 'delatador'.
Lo han vivido al máximo
Arturo Valls, que tampoco sabe nada de la máscara que tiene al lado mientras presenta, ha reflexionado sobre su papel de presentador en 'Mask Singer': "Es un privilegio verlo tan de cerca. Ver cómo se mueven, cómo respiran bajito. Es un espectáculo". Por su parte, Javier Calvo ha comentado que las versiones que se hacen de las canciones son increíbles y ha asegurado que es una de las temporadas que más momentos sensibles y emotivos ha tenido.
Mónica Naranjo tiene claro que han sabido despistarles a la perfección y añadía: "Para mí a veces era un sueño la persona que salía de debajo de la máscara. Ha habido momentos muy mágicos", decía la cantante. Ambrossi ha mostrado la gran felicidad que siente por estar en un programa como 'Mask Singer': "Es un programa que me gusta. Me siento afortunado de formar parte de este programa. Es un programa que da, que regala. Es un programa que está hecho para las personas que lo ven. Reivindica la tele con la que yo me crié. La tele que genera debates, la tele para todas las edades. Yo siempre voy a estar agradecido a este programa porque me vuelve a la adolescencia".