Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté se ponen al mando de las pruebas y de los concursantes para conseguir un vencedor que se maneje en todas las disciplinas propias de un taller de costura y tenga soltura en todos los aspectos. Si hay algo que Escoté y Palomo Spain han destacado en sus entrevistas ha sido la frescura del casting con el que nos vamos a sorprender en esta nueva temporada.
"Me encanta que la gente venga preparada y así tenemos mejores resultados", resaltaba María Escoté sobre el hecho de que los concursantes que han entrado a esta nueva edición del programa sepan más sobre el formato. Esto supone que la gente se haya estado formando más para conseguir entrar en el programa: "Es una temporada muy competitiva, se retan a diario", declaraba la diseñadora. Por su parte, Lorenzo Caprile aseguraba que tendrá rifirrafes con concursantes pero que dependerá de muchos factores.
Apoyando la moda sostenible y relanzando la costura
Si ha habido dos aspectos que han resaltado sobre el contenido del programa en sí mismo es que potenciarán mucho la moda sostenible, porque se trata de algo fundamental en esta época en la que la contaminación es un grave problema. Los jueces ha comentado que la industria de la moda es la segunda más contaminante y Palomo Spain nos cuenta: "Tenemos tolerancia 0 con el desperdicio. En muchas pruebas les hemos puesto presupuesto para los materiales".
Además, para los miembros del jurado es importante la existencia de 'Maestros de la Costura' porque reavivan una profesión que, quizás, estaba un poco perdida: "Se ha perdido la esencia de la costura y, si nuestro programa ayuda a que se recupere, yo encantado", decía Lorenzo Caprile. Por su parte, Palomo Spain comentaba: "Maestros de la costura' ha puesto en valor un oficio que igual estaba un poco perdido".