La discusión estuvo motivada por un simple objeto personal que había decidido llevarse Ana María Aldón a la isla: unas gafas de bucear. Al haber solamente tres gafas para todos los concursantes, Alexia Rivas preguntó a la diseñadora si prestaría las suyas, pero esta se negó. "Estas son mías, no son del equipo, no las voy a dejar", dijo Ana María Aldón. Tras esta contestación, Alexia Rivas no dudó en pedirle explicaciones: "Tía, ¿por qué no las dejas para el segundo turno?".
La tensión se fue intensificando a medida que ambas protagonistas intercambiaban palabras cada vez más enérgicas y gestos desafiantes. "Mira, te voy a decir una cosa, ¿tú sabes por qué traigo yo mis gafas? Porque es mi objeto personal y he decidido traer esto en vez de un peluche", comenzó diciendo Ana María Aldón con un tono elevado. Por su parte, Alexia Rivas no entendía la actitud de la diseñadora y trató de calmar los aires. "No te lo estoy diciendo a malas, no te pongas así que si tal que si no sé qué, yo las voy a dejar ahora mismo a mis compañeros", añadió la periodista.
Una discusión tonta
Los seguidores del programa se han mostrado sorprendidos por este inesperado conflicto entre Ana María Aldón y Alexia Rivas, ya que hasta ahora mantenían una relación cordial. Se ha tratado de una discusión que ha sorprendido mucho teniendo en cuenta que ni siquiera son concursantes de esta edición.