La noche empezó muy fuerte, pues WRS, representante de Rumanía en Eurovisión, se subió a la pasarela para cantar 'Llámame', la banda sonora de la 'Sálvame Fashion Week' durante los últimos días. Todos los que iban a participar en la noche de la moda se pusieron el fatídico mono negro que nadie quería ponerse para hacer la entrada triunfal y, una vez más en poco tiempo, la 'desgracia' cayó sobre una de las colaboradoras del programa. Chelo García Cortés entraba muy animada a la pasarela con tan mala fortuna que se resbaló y se cayó.
Es cierto que a ojos de los espectadores pareció una caída sin importancia pero nada más lejos de la realidad. La colaboradora fue atendida por el equipo médico del lugar y rápidamente dijo que se iba al hospital a que la hicieran una placa. El equipo médico aseguraba que podía tratarse de una rotura y, finalmente, así fue. Carmen Lomana confirmaba al final de la noche que Chelo se había roto el radio, sumándose así a las roturas recientes de Belén Esteban -que se perdió la Fashion Week- y de Lydia Lozano, que se está recuperando. La sorpresa la dio Maestro Joao, que se ofreció como sustituto de Chelo García Cortés y lo bordó con todos los trajes de la colaboradora.
Los grandes ausentes y el homenaje a Mila Ximénez
Aunque por otras razones infinitamente menos dolorosas que la de Mila Ximénez, también faltaban Belén Esteban, Anabel Pantoja y Kiko Matamoros. En el caso de la primera, ni siquiera conectó desde su casa, pero los dos concursantes de 'Supervivientes 2022' recibieron en Honduras los dos diseños que Ágatha Ruiz de la Prada había preparado para ellos y desfilaron entre gritos y aplausos de sus compañeros. La influencer no pudo evitar emocionarse por las palabras de cariño de su equipo.
El descuido de María Patiño y su victoria
La noche estuvo repleta de momentos para el recuerdo y uno de ellos ha sido, sin lugar a dudas, el descuido de María Patiño. La colaboradora se subió a la pasarela con muchas ganas, dándolo todo y dejándose la piel, pero tanto es así, que fruto de ese querer darlo todo no se percató de que uno de sus pechos se quedaba completamente al descubierto durante el desfile de trajes icónicos.
María Patiño lucía con mucho estilo el vestido mítico de Jennifer Lopez de Versace y lo hizo con tantas ganas que el escote se le movió y desfiló por la pasarela con un pecho al aire hasta que se percató de la situación. Al ver las imágenes a cámara lenta, María Patiño no daba crédito a lo que estaba viendo y pedía perdón entre las risas de los allí presentes. Sin embargo, parece que la actitud de la colaboradora convenció a la audiencia y fue proclamada como la ganadora de la 'Sálvame Fashion Week'. El peor fue Antonio Montero, que recibió la noticia con deportividad.
Grandes desfiles con diseños únicos
Los colaboradores y colaboradoras vivieron momentos de tensión, pues todo desfile conlleva situaciones de presión para los que desfilan. Lydia Lozano tuvo encontronazos diversos y se aseguró que no se había querido probar los diseños de Ana María Aldón, algo que ella negaba. Laura Fa no se tomó bien la crítica de Paloma González, quien aseguró que había desfilado muy mal, así como Kiko Hernández tampoco recibió de buen grado la crítica de Samantha Hudson.
Es cierto que todos desfilaron con mucha soltura y, sobre todo, salvando los momentos más tensos, se divirtieron y divirtieron a la audiencia, cosechando una gran audiencia. Cabe mencionar el desfile de Ana María Aldón, que debutó como diseñadora en una pasarela profesional, y el de Iconos, realizado por José Perea, y donde las colaboradoras lucieron trajes icónicos. Terelu Campos se llevó la palma con el vestido de novia de Lady Di, dando el gran momentazo de sacarle una peineta a Jorge Javier, que no podía parar de reírse con esa imagen. Sin duda alguna, fue una noche épica que dio grandes momentazos para el recuerdo -y para llenar de temas dos semanas el programa de las tardes-.