En el caso de España, Blás Cantó volvía a ser por segundo año consecutivo el representante concediéndole al cantante la oportunidad de quitarse la espinita tras la cancelación del año anterior. Esta segunda vez, Cantó lo hacía sobre el escenario con el tema 'Voy a quedarme', una balada con grandes golpes de música que acompañan a la voz del intérprete por un viaje de menos a más hasta enmudecer con sus agudos.
Como él mismo reconocía cuando desveló su propuesta al mundo, "es una canción que desprende sensibilidad y mucha fuerza al final". Un tema cargada de fuerza y que también se la dio a él durante el pasado año, cuando para mucha gente en general, y para Blas Cantó en particular, no fue nada fácil: "La compuse en el momento más difícil de mi vida. La compuse en el momento en que estaba falleciendo mi padre. Luego la grabé cuando estaba falleciendo mi abuela por COVID y fue un momento muy duro". Uno sentimientos y unas emociones que se trasladaron a su voz cada vez que la ha cantado sobre un escenario, especialmente durante la noche más especial de todas en la que tuvo que dar lo mejor de sí para demostrar a Europa porque debería de ganar.
'Voy a quedarme', una canción cargada de sentimientos
Sin duda una actuación en la que destacó, sobre todas las cosas, un importante chorro de voz por parte de Blas Cantó que puso en pie en más de una ocasión el Ahoy. Un ambiente que tantas otras veces consiguió España en 'Eurovisión' como ocurrió anteriormente con Pastora Soler o Ruth Lorenzo, otras de las dos grandes voces del país.