Will Smith es una de esas personalidades que son difíciles de odiar, con su humor y sus constantes apariciones en la gran y pequeña pantalla se ha ido ganando con los años el cariño de millones de personas. Su historia comenzó con 'El Príncipe de Bel-Air' y a partir de ahí su fama no paro de crecer, llegando a convertir el apellido Smith en uno de los más conocidos en todo el globo terráqueo.
Aunque desde joven mostró más interés por la música, incluso llegó a crear de adolescente un grupo de rap, con el paso de los años decidió abrirse camino en el mundo de la interpretación. Pero en el camino, Smith no siempre se ha encontrado con el viento a favor. El actor se ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida a diferentes obstáculos, cómo casi caer en bancarrota cuando apenas había logrado catapultar su carrera gracias a la música.
Además, Will Smith es de esas personas que no se cierra en banda en una sola faceta, ya primero se inició en la música, para luego convertirse en actor. Y en 2017 sorprendió a todos cuando comenzó a comunicarse más con sus seguidores a través de las redes sociales. Aunque eso no es todo, ya que en 2018 comenzó a contar detalles más íntimos sobre su vida en su canal de Youtube.
La gran pasión de Smith por la música
En plena adolescencia creó un grupo de rap junto a uno de sus mejores amigos, Jazzy. En aquella etapa se hizo con el apodo de ' Fresh Princ e', de ahí salió el nombre de la exitosa serie de televisión que más tarde protagonizó. El dúo que formaron DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince no pasó desapercibido, logrando hacerse con dos discos de platino, además ganó un Grammy por su tema 'Summertime'. El problema que tuvo Smith al conseguir tanto dinero y fama gracias a la música es que no tuvo la madurez suficiente para saber controlar la situación. Eso le llevó a que tras ganar el Grammy casi se tuvo que declararse en bancarrota al no poder pagar una multa de 2,8 millones de dólare s por la evasión de impuestos en sus ingresos como rapero, pero su faceta de actor le salvó en el último momento.
Entre los años 1987 y 1993 grabaron cinco discos, algunos tan conocidos como 'Rock the House' o 'Code Red'. Pero con el paso de los años Will Smith quiso probar en solitario, por lo que abandonó el grupo. Aunque en 2005 y en 2017 se reunió con su antiguo compañero para volver a actuar juntos. Smith tiene en su repertorio una larga lista de canciones, pero las más sonadas son 'Gettin' Jiggy Wit it', 'Switch' o la famosa canción que daba comienzo a la serie de 'El Príncipe de Bel-Air'.
No fue hasta 2018 cuando el artista no decidió regresar a la música, tras 13 años sin publicar una canción. Will Smith trabajó junto a su hijo, Jaden Smith, y el cantante Nicky Jam para sacar una nueva versión del tema 'Icon'. Al mismo tiempo, el intérprete lanzó el single 'Live It Up' con la colaboración de Era Istrefi y Nicky Jam.
Su trayectoria en Hollywood
Aunque Smith ya se había dado a conocer por la música, su verdadera salto al estrellato fue por su papel en la serie de televisión 'El Príncipe de Bel-Air'. El propio Will Smith explicó a sus seguidores a través de un video en Youtube cómo consiguió el papel durante una fiesta, asimismo reconoce que "yo estaba en plan 'bueno, yo no soy actor'" y terminó aceptando la oferta que le cambió la vida. A partir de ahí, no dejaron de llamarle desde Hollywood para contar con él.
Antes de que 'El Príncipe de Bel-Air' finalizase en 1996, Smith estuvo rodando películas como 'Bad Boys' o 'Independence Day' que provocaron que el cache del actor no dejase de aumentar. Con apenas 20 años se convirtió en unos de los millonarios más jóvenes de la época. Will Smith siguió sumando más películas a su historial, ya que más tarde protagonizó la mítica película 'Men in Black'. Otras grandes películas en la amplia carrera cinematográfica del actor son 'Ali', 'Enemigo Público', 'En busca de la felicidad', 'Soy Leyenda' o 'Hancock'.
Durante una de sus últimas películas que se estrenó en 2016, bajo el título de 'Belleza Oculta', tuvo que dar vida a un "personaje que lidiaba con la muerte de su hija al mismo tiempo que yo me preparaba para la muerte de su padre", aseguró el actor para Efe. Y es que durante el rodaje, Smith se enteró de que su padre había sido diagnosticado de un cáncer y que solo le quedaban seis semanas de vida.
Un matrimonio consolidado
Will Smith estuvo primero casado con Sheree Fletcher, pero en 1995 se divorciaron tras llevar a un acuerdo en el que el actor tuvo que pagar 900.000 dólares a Fletcher a cambio del divorcio, más 24.000 dólares al mes para la manutención y la pensión alimenticia del hijo que tuvieron. Tres años más tarde comenzó a salir con Jada Pinkett.
Jada Pinkett acudió a las audiciones de 'El Príncipe de Bel-Air' donde conoció a Will Smith. El matrimonio formado por Smith y Pinkett es uno de los más consolidados de Hollywood, ya que en 2018 celebraron 20 años de casados, siguiendo una filosofía distinta a la convencional para que su relación no se desgaste: "Jada y yo hemos decidido no volver a decir que somos un matrimonio nunca más. Ahora mismo preferimos referirnos a nosotros como compañeros de vida. Es lo que ocurre cuando te das cuenta de que vas a estar con la otra persona el resto de tus días", explicó el actor en una entrevista para Tidal.
Los descendientes de Will Smith
El actor estadounidense es padre de Trey, Jaden y Willow Smith. El primero de ellos es fruto de su primer matrimonio con Sheree Fletcher en 1992, aunque es el más desconocido. Ya en su segundo matrimonio con la actriz Jada Pinkett tuvo a Jaden y Willow Smith. Los cuales comenzaron su andadura por la fama desde bien pequeños. Con apenas ocho años, Jaden Smith debutó en la gran pantalla para salir en la película 'En busca de la felicidad' en 2006. Más tarde continuó apareciendo en otras películas como 'The Karate Kid', pero dejó a un lado su carrera como actor, ya que decidió sumergirse por completo en la música.
Parece que los hijos de Will Smith han salido con la pasión por la música como su padre, ya que la pequeña de la familia, Willow Smith, siguió los pasos de su hermano Jaden. Primero intentó dedicarse al mundo de la interpretación al debutar con siete años en la película 'Soy Leyenda', pero tiempo después sacó su primera canción cuando apenas tenía diez años. Aunque en su adolescencia, Willow Smith decidió abrirle la puerta al mundo de la moda.