Según el citado medio, la nueva vivienda de Malú tiene forma de cuadrilátero irregular, con unos 2.800 metros cuadrados de parcela ajardinada y una vivienda de 583 metros cuadrados. La casa tiene 3 plantas, siendo el sótano un garaje, un cuarto de contadores y un trastero. La planta baja es la de entrada al domicilio y en ella se encuentran un amplio vestíbulo, un salón comedor, un cuarto de estar, cuatro de los seis dormitorios y tres de los cinco cuartos de baño, una cocina, una oficina, un cuarto para las labores de plancha y dormitorios y aseos para los trabajadores. En la primera planta de la mansión, la principal, se encontrarían los dormitorios más grandes.
Con este nuevo hogar, la cantante de 'Aprendiz' sumaría ya tres inmuebles, teniendo otra mansión en Majadahonda y otra en Aravaca cuya titularidad posee junto a su madre, Pepi Benitez. Además, todo apunta a que tanto ella como el político quisieran mudarse a La Florida cuanto antes, pues los problemas en su actual área residencial no hacen más que aumentar después de que las propietarias, las hermanas Cereceda, se hayan enterado de que el precio que la pareja está pagando por una casa en el complejo La Finca (Pozuelo de Alarcón), sea ínfimo.
3.500 euros por el alquiler de una mansión
Por su parte, el equipo de Malú asegura que "hay un contrato legal con un precio pactado entre las partes". Mientras las reformas en la nueva adquisición inmueble de la sobrina de Paco de Lucía terminan y la polémica sigue creciendo, los vecinos de dicha área residencial también están enfadados, pues se sienten engañados por la diferencia abismal que ellos están pagando: unos 25.000 euros según ha sabido el programa de María Patiño.