Aleix Puig es de Manresa, tiene 26 años y estaba dedicado en cuerpo y alma a trabajar con su madre en la pescadería familiar. Al joven le ha interesado la cocina desde hace tiempo pero la vida no siempre lo pone fácil y obliga a tomar decisiones que no son las que se habían pensado desde el principio. El concursante de 'MasterChef 7' se encontraba cursando cocina cuando, por problemas familiares, tuvo que volver a la pescadería junto a su madre dejando a un lado su sueño.
El propio Aleix explica la situación en su vídeo de presentación: "Cuando llevaba año y medio haciendo formación de cocina, ocurrió un problema familiar y tuve que dejarlo y empezar a trabajar en las pescaderías de mi madre". No hay duda de que la gran pasión del concursante era la cocina pero la vida pone pruebas y no dudó en luchar por su sueño. Cuando se le puso delante la oportunidad de participar en 'MasterChef 7' no se lo pensó y fue elegido por Jordi Cruz, el juez más exigente de la competición.
Devoción por su madre y pasión por la cocina
Tras una prueba extenuante siguiendo al chef David Muñoz en la que a Aleix se le 'atravesó' el salmonete y una prueba de exteriores en la que se alzó con la victoria, precisamente gracias a un salmonete, llegó al duelo final contra Teresa 'la marquesa'. Ambos hicieron menús homenaje a su tierra natal, pero la vanguardia de Aleix se impuso a la tradición de Teresa y el joven se convirtió en el flamante ganador de la séptima edición. Ahora habrá que esperar para ver si consigue su sueño de montar su restaurante y disfrutar de la cocina.