Teresa Rivera ha explicado cómo fueron los comienzos y cuál fue el episodio por el que se convirtieron prácticamente en enemigas: "Al principio nos llevábamos muy bien. Una relación normal. Una pareja de Paco, nos llevábamos normal, hablábamos y nos contábamos cosas. Al principio me caía bien". Sin embargo, parece que para Teresa, Pantoja no era la pareja idónea: "Paco estaba acostumbrado a otras cosas, a otro nivel de familia, de unión, de cariño, de amor y ahí no se veía nada de eso. No se veía amor en la familia de Isabel Pantoja. Ahí no había unión ninguna, no había conversaciones, nada más que risas y tonterías. Ella quería demostrar que ellos se respetaban y se querían pero no era así".
"Paco la eligió a ella y a mí no tenía que gustarme o no gustarme, eso era gusto de él", explicaba. Tras esto, Teresa Rivera explicó el episodio que vivió con Isabel Pantoja: "Me dejó de gustar porque cuando vinieron de viaje de novios, estábamos en Cantora y me dice mi hermano 'hermana, ¿tú te has comprado un vestido de gitana?'. Yo le dije que no. Fui a Sevilla a comprar el vestido para la boda y fui a casa de un señor que tenía una boutique que es amigo nuestro y al final no me lo compré allí. Ella le dijo que yo me había comprado un vestido de gitana y que le había pasado la factura a ella".
Imaginando las razones
Para la hermana del torero no había explicación posible, pero llegó a una conclusión no muy descabellada: "No sé por qué lo hizo Isabel Pantoja. Ella le regaló el vestido a la novia que tenía Bernardo y se lo encargó en esa tienda. Sería para no pagar ese y culparme a mí del traje de gitana. Después de tantos líos piensas muchas cosas". Sin duda, la situación tuvo que ser embarazosa para Teresa Rivera, quien se llevó unas culpas de algo que no había hecho.