Comenzamos con el aspecto con el que todos la conocimos en el reality de la MTV que la catapultó a la popularidad. Por aquel entonces, la joven sólo tenía 24 años y lucía una estética por la que muchos la calificaron de 'choni': Vestidos de leopardo, largas extensiones, pelo rubio oxigenado y un maquillaje excesivo hacían que Ylenia no potenciase la belleza que ha mostrado años más tarde. Su carácter y sus formas tampoco ayudaban a dulcificar su imagen, algo que comenzó a lograr unos años más tarde.
Concretamente fue en 2015, cuando Ylenia participó en su segundo reality show. La celebrity fue una de las 16 concursantes de 'Gran Hermano VIP 3', que llegó diez años más tarde de la edición anterior. En sus 53 días en la casa, el público pudo ver la parte más íntima de la alicantina, así como los cambios estéticos y en su forma de ser que, manteniendo su esencia se habían refinado bastante desde su anterior etapa televisiva, tras la cual se operó el pecho y protagonizó una portada de Interviú.
Además de una imagen mucho menos polémica, Ylenia sacó una amistad con Belén Esteban y una relación fallida con Fede Rebecchi de su paso por la tercera edición de 'GH VIP', tras la cual comenzó a ejercer de reportera tanto en televisión como en radio, haciendo reportajes para 'Sálvame Diario' o para 'Yu no te pierdas nada'. Tal fue su popularidad que Ylenia decidió probar suerte en el mundo de la música con el lanzamiento de su single 'Pégate'.
Después del éxito logrado con su tema y el consiguiente estrés generado por los numerosos bolos que le salieron durante ese verano, Ylenia se retiró de los escenarios para descansar y recuperarse. En su reaparición en el 'Deluxe', a parte de explicar los motivos de su retirada, la joven reconvertida en cantante estrenó nueva imagen tras pasar por el quirófano y la peluquería: Ylenia dejó atrás el rubio platino a favor de unas mechas más oscuras y un flequillo y, de paso, aprovechó su descanso para retocarse el pecho de nuevo y aumentar sus glúteos porque "vi que había adelgazado y empecé a comerme la cabeza". También se dijo que se habría hecho algunos retoques en la cara, concretamente en los pómulos.
La camaleónica imagen de Ylenia Padilla
Después, la alicantina siguió evolucionando en lo que a su imagen se refiere: Se hizo varios tatuajes y con un renovado y mucho más natural rubio comenzó a probar otros peinados y era habitual verla con recogidos bajos o altas coletas hasta que sorprendió a todos cambiando su característico pelo rubio por un tono mucho más oscuro que, según su peluquería, era un "castaño dorado, con un toque cobre" y le dio su imagen más natural hasta el momento.
Pero, sin duda, el mayor cambio de look que ha realizado la alicantina hasta la fecha se produjo el pasado mes de abril, cuando dijo adiós al pelo castaño y volvió de nuevo a lucir su característico rubio pollo. Sin embargo, la verdadera transformación vino con un corte radical de pelo: Ylenia cambió las extensiones por una favorecedora media melena y un flequillo de lado, que más tarde evolucionó a un bob corto. Sin embargo, el cambio no le duró mucho puesto que, como ella misma reconoció, con la llegada del verano no sabía que hacer con el pelo y de ahí que decidiera recurrir a sus conocidas y siempre socorridas extensiones capilares para sus vacaciones.
Y aunque su melena ha vuelto a ser el de antaño, lo cierto es que la imagen y el estilo de la benidormense poco o nada tiene que ver con el que lucía en sus inicios tal y como podemos ver cada domingo en el debate de 'Gran Hermano', donde ya es una colaboradora habitual desde que dejara de ser una de las habitantes VIP de la famosa casa de Guadalix de la Sierra, habiendo sido tertuliana en los programas de 'GH 16', de 'GH VIP 4' y, actualmente, de 'GH 17'. Tal es la popularidad de la colaboradora que hay quien dice que ha creado escuela entre las más jóvenes.
De todas las acusadas de imitarla la última ha sido Beatriz, la concursante de la presente edición de 'Gran Hermano' con una estética y vocabularios semejantes a los de su compañera de comunidad autónoma. Cansada de que las comparen, Ylenia apareció en el debate disfrazada de 'Naranjita la lía' con una peluca y un look similar al de sus fotografías oficiales. Tras haber tenido el pelo 'morado', castaño y, por supuesto, rubio, parecía que a Ylenia no le quedaba nada por probar, pero lo cierto es que aún no la hemos visto como pelirroja porque, aunque no mucho lo sepan, la colaboradora también ha sido morena.
Fue después de su participación en 'Gandía Shore' cuando Ylenia Padilla decidió dar un giro radical a su aspecto. Las polémicas que protagonizó durante el reality, del que llegó a ser expulsada, le dieron una popularidad de la que parece que quiso alejarse al acabar el programa. Y es que fue durante ese periodo cuando la de Benidorm decidió abandonar su deseado rubio y teñirse el pelo de negro, así como hacerse un flequillo recto. Un look muy diferente del que nos tiene acostumbrados con el que muy pocos la recuerdan, ya que se deshizo de él tan pronto como volvió a estar bajo el foco mediático.