Madden saltó a la fama como Robb Stark en 'Juego de tronos'
Entretanto, Richard Madden regresó a la televisión 10 años después de debutar en la misma con el papel de Dean McKenzie en la serie de ocho capítulos 'Hope Springs' (2009), mientras que, un año después, el actor estrenó el thriller dramático 'Chatroom' (2010) y la tv movie 'Worried About The Boy'. El siguiente proyecto televisivo del acto nacido en Renfrewshire fue 'Sirens' (2011), la serie cómica de seis episodios en la que interpretó el papel de Ashley Greenwick. Ese mismo año, Madden participó en el cortometraje 'Strays'.
Pero, sin lugar a dudas, el papel más importante que le llegó a Richard Madden en 2011 y que lo catapultó a la fama mundialmente fue el de Robb Stark en 'Juego de tronos', en cuya piel se metió el británico a lo largo de 21 capítulos emitidos entre 2011 y 2013. Este papel le valió al actor el Screen International Award for Star of Tomorrow y dos nominaciones al premio a la actuación sobresaliente de un elenco de serie dramática en los Premios del Sindicato de Actores, entre otros reconocimientos.
Tras protagonizar la serie histórica 'Los Medici: Señores de Florencia' (2016), donde se metió en la piel de Cosimo durante 8 episodios y después de un 2017 en el que tan solo participó en la tv movie 'Oasis' y en un capítulo de la serie 'Electric Dreams', Richard Madden ha saboreado las mieles del éxito gracias a 'Bodyguard', la serie dramática que el pasado 2018 estrenó su primera temporada de 6 episodios y cuya interpretación del papel protagonista de David Budd le ha valido el premio a Mejor actor de serie dramática en los Globos de Oro 2019.
En cuanto los trabajos cinematográficos de Richard Madden en la presente década, el actor protagonizó junto a Rebecca Hall y Alan Rickman el drama romántico 'La promesa' (2013), se convirtió en el Príncipe Encantador de Lily James en la versión de acción real de 'Cenicienta' (2015), se alió con Idris Elba en la cinta de acción 'Asalto en París (Bastille Day)' (2016) y dio vida a Leo West en la comedia romántica de Netflix 'Ibiza' (2008). Para este año, el escocés tiene pendiente de estreno 'Rocketman', el biopic musical sobre Elton John en el que da vida a John Reid.