Así, Ricardo Gómez lleva más de la mitad de su vida interpretando el personaje de Carlos Alcántara Fernández en esta serie de Televisión Española. Es por eso que la transformación física del actor ha sido más que notable a lo largo de todos estos años en los que ha ido creciendo paralelamente a su personaje, el entrañable Carlitos, al que dio vida desde muy temprana edad y que ya está hecho todo un hombre después de más de 300 episodios en antena.
La pequeña pantalla ha sido el escaparate donde los espectadores de 'Cuéntame' han podido ver la evolución de sus protagonistas a lo largo de las 17 temporadas emitidas hasta el momento y, aunque todos han cambiado desde el estreno de la serie, la transformación de Ricardo Gómez es una de las más evidentes debido a la corta edad que tenía al principio del rodaje.
Más allá del paso del tiempo, durante las nueve primeras temporadas, las que corresponden a toda su infancia, la imagen del entonces jovencísimo intérprete apenas cambió: El niño siempre llevaba su pelo castaño claro cortado a tazón. Sin embargo, fue en las siguientes entregas cuando el actor pegó el estirón y comenzamos a ver un estilo diferente de Gómez, que poco a poco iba dejando atrás al travieso Carlitos para interpretar su versión adolescente, para después seguir madurando hasta llegar a la edad adulta.
Ricardo Gómez en la actualidad
En la actualidad, el actor luce una poblada barba y así es como podremos verle en la nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó', situada en el año 1985, cuando Carlos Alcántara se alejará del barrio de San Genaro para retomar su pasión por la escritura en Bruselas. Por su parte, el intérprete compagina su carrera artística con sus estudios universitarios de Literatura General y Comparada en la madrileña Universidad Complutense.