Paula Gallego Gómez se inició en el mundo del espectáculo como modelo fotográfica, de pasarela y en campañas de publicidad, pero muy pronto recibió su primera oportunidad como actriz, después participar en algunos cortometrajes como 'Secretos en el cole' (2012) o 'Último aliento' (2013). Además, la joven gallega también probó suerte en el terreno musical, presentándose a varios concursos como 'Tu karaoke me suena' o el concurso de Disney Channel de Violetta.
Pero fue en el año 2004 cuando Paula Gallego dio el salto a la fama al incorporarse a la serie 'Cuéntame cómo pasó'. La de Ferrol, que por aquel entonces tan solo tenía 9 años, llegó a la ficción de Televisión Española para interpretar el papel de María Alcántara Fernández, a quien ya habían dado vida otras actrices antes que ella.
Esmeralda García fue la encargada de meterse en la piel de María en sus primeros años de vida, entre 2005 y 2008, para después dar paso a Celine Peña, que encarnó este personaje hasta el año 2013, cuando Gallego tomó el relevo. Sin embargo, el síndrome Darrin - el fenómeno que alude al cambio de un actor o una actriz, sin previo aviso, en una ficción televisiva - no finalizó para María con la llegada de Paula Gallego, para sorpresa de muchos, ella incluida.
Y es que, después de casi seis años y un total de 92 episodios metiéndose en la piel de la hija menor de los Alcántara, la actriz gallega tuvo que decir a diós al personaje, pasándole el testigo a Carmen Climent, la intérprete que da vida a la María más adulta, a partir de la temporada 20 de la serie, cuando ya se adentran en los años noventa.
Una joven actriz con una prometedora carrera por delante
Entretanto, la actriz continuó formándose, desarrollándose como bailarina y patinadora, actuando sobre las tablas del teatro y participando en otros proyectos como campañas junto a Los Lunnis, el cortometraje 'El cadáver y yo', la edición de 'Telepasión' de 2018 o la serie 'Paquita Salas', donde se metió en la piel de Lidia San José de adolescente durante un episodio.