El mismo pelo rubio, los mismo ojos azules... Patrick Criado no ha cambiado demasiado de look en los años que lleva en activo, pero - como todos los artistas que empiezan tan jóvenes sus carreras - el paso del tiempo ha hecho que su aspecto actual difiera mucho del que tenía en sus comienzos como actor, ya que entonces tan solo tenía 10 años. Es por ello que los cambios físicos son evidentes en el de Madrid, que, desde entonces, se ha labrado camino tanto en la televisión como en el cine.
El madrileño inició su trayectoria en el mundo de la interpretación en 2005, participando como personaje episódico en un capítulo, respectivamente, de 'Amar en tiempos revueltos', 'Los Serrano' y 'El comisario', la serie de Telecinco donde volvería a aparecer al año siguiente en un par de episodios como Roberto. Su primer papel de reparto fue el de Lucas en 8 de los 11 capítulos de 'Con dos tacones', la serie cómica de Televisión Española que Lorena Berdún protagonizó en el año 2006, mientras que, en 2007, tuvo un papel episódico en la serie 'Hermanos y detectives'.
Sin embargo, su gran oportunidad televisiva llegó en 2009 de la mano de 'Águila Roja'. Durante seis años y un total de 90 capítulos, Criado interpretó el papel de Nuño en la emblemática serie de Televisión Española, así como su entrega en la gran pantalla 'Águila Roja, la película' (2011). Además, en esos años, el actor también participó en dos mini-series de Telecinco: como Álex en 'Niños robados' (2013) y dando vida al joven Juan Carlos I de 'El Rey' (2014). En 2015, el actor también protagonizó el cortometraje 'El aspirante'.
Nada más concluir su periplo en 'Águila Roja', el de La Elipa recibió su segunda gran oportunidad en la pequeña pantalla - por la que estuvo nominado a Mejor actor de reparto en los Premios Feroz 2017 -, gracias al papel de Fernando Rueda en 'Mar de plástico', la ficción de Antena 3 en la que participó durante 26 episodios emitidos entre 2015 y 2016, año en el que dio vida a Sancho en un capítulo de 'El ministerio del tiempo' y en el que interpretó el papel de Ander en la mini-serie 'El padre de Caín'.
Respecto a su carrera cinematográfica, Patrick Casado debutó en la gran pantalla interpretando el papel de Simón en 'Las 13 rosas' (2007) y, un año después, actuó en el aclamado drama de José Luis Cuerda 'Los girasoles ciegos' y en 'Carlitos y el Campo de los sueños', la comedia protagonizada por su compañero de 'Águila Roja' Guillermo Campra, que ha cambiado tanto o más que él en los últimos años. Tuvieron que pasar cinco años hasta que el intérprete regresara al cine, pero lo hizo con un papel protagonista 'La gran familia española' (2013),
Gracias a su interpretación del personaje de Efraín en esta comedia Daniel Sánchez Arévalo, el madrileño optó al galardón a Mejor actor revelación en los Premios Goya 2014. Ese mismo año, Criado dio vida a dos personajes protagonistas: a Víctor en la comedia familiar 'Todos están muertos', donde le vimos con el pelo algo más largo y liso, y a César en la cinta romántica 'El club de los incomprendidos', donde apareció con el pelo rizado. Su último trabajo cinematográfico hasta el momento ha sido '1898. Los últimos de Filipinas' (2016), donde se metió en la piel del Soldado Juan.
Nuevos proyectos a la vista
En cuanto a su último trabajo, Patrick Casado interpreta el papel de Daniel Artega en 'Vivir sin permiso', la nueva serie de Telecinco protagonizada por José Coronado y Álex González. Pilar Castro, Ricardo Gómez, Carlos Hipólito, Claudia Traisac, Unax Ugalde o Leonor Watling son algunos de los actores que completan el elenco de esta ficción dramática que pronto verá la luz. Además de la serie, Criado también tiene pendiente de estreno un corto y una tv-movie llamada 'Asesinato en la universidad', así que pronto volveremos a verle en pantalla.