A pesar de la cándida imagen con la que la conocimos, la Oriana que conocemos hoy en día fue sacando su carácter de diva y transformando su apariencia. Lo más llamativo en su cambio de look fueron sus cambios capilares, ya que, una vez que pasó de pretendienta a tronista de 'MYHYV', la celebrity fue aclarando progresivamente su melena, así como alargándola con extensiones. Su sonrisa, donde nunca falta su imprescindible gloss, es otro de los cambios que la de Venezuela ha experimentado, ya que también se arregló los dientes.
Tras muchas idas y venidas, visitas a su trono y una oferta que no pudo rechazar, Oriana decidió abandonar su trono para sentarse como pretendienta de Tony. Una polémica decisión que dio lugar a infinidad de discusiones con el resto de pretendientas, así como con el tronista Leo Cámara. Un enfrentamiento que provocó la suspensión del trono de Spina y que derivó en una segunda oportunidad para la pareja, lejos de las cámaras. En esta época, Marzoli decidió dar un nuevo vuelco a su imagen pasando por el quirófano para operarse el pecho, tal y como puede verse en las distintas portadas de Interviu que ha protagonizado antes y después del bisturí.
Una vez fuera del programa de citas, Oriana Marzoli dio un gran salto en su carrera televisiva al convertirse en concursante de 'Supervivientes 2014'. Sin embargo, la celebrity se convirtió en una de las grandes decepciones de la edición, ya que decidió abandonar apenas cuatro días después del inicio, porque no soportaba los bichos y no le gustaba el coco. El sustituto de Marzoli en no fue otro que su novio, lo que se convirtió en el principio del fin de su relación.
Y es que, mientras que Tony Spina estaba en la isla, Oriana aprovechó para serle infiel con Adrián, concursante de 'GH 14', lo que provocó varios enfrentamientos televisivos con su familia política y que el italiano la dejase al regresar a España y conocer la verdad. Pero, una vez más, la pareja le dio una tercera oportunidad a su historia y, de nuevo, la expusieron en un tercer programa, en este caso, 'Amor a prueba', el dating show chileno donde su relación no resistió, terminando otra vez ante las cámaras.
Al contrario que en los españoles, la trayectoria de Marzoli en los realities chilenos ha sido mucho más duradera en el tiempo. Tras comenzar una relación con Alex Consejo en 'Amor a prueba', volvió a reencontrarse con Tony Spina en el reality '¿Volverías con tu ex?', donde por enésima vez volvieron a retomar su romance y, como siempre, este acabó en ruptura, con Toni iniciando una nueva relación con Flavia Medina y con Oriana haciendo lo propio con Luis Mateucci, proclamándose ganadores del programa en 2016 para después participar con él en 'Doble tentación'.
Oriana ha tenido mucho más recorrido en los realities amorosos chilenos
Tres años después de su salida, Oriana regresó a 'Mujeres y Hombres y Viceversa' como asesora del amor, papel que viene desempeñando desde el pasado año 2017, cuando también fue invitada a viajar a Honduras para ejercer de 'fantasma del pasado' en 'Supervivientes 2017', en cuyas galas era colaboradora. Y como sucediese en su etapa como 'superviviente', la de Venezuela pidió abandonar, esta vez en menos de 24 horas.
Tras romper con el que fuera su prometido el pasado mes de marzo, Luis Mateucci decidió participar como pretendiente en el programa en el que Oriana saltó a la fama, entre tanto, ella ha conocido a otros hombres como Pablo o Eugenio, mientras seguía ejerciendo como colaboradora habitual en los debates de 'GH' y 'Supervivientes', así como tampoco ha dejado de acudir a 'Sábado Deluxe' a dar entrevistas sobre su vida o a 'Sálvame Diario', donde su última polémica con Terelu Campus terminó con la amistad que Marzoli tenía con su hija Alejandra Rubio.
Después de participar en 'Ven a cenar conmigo: Summer Edition', su última aventura televisiva, para la que la socialité se aclaró aún más el pelo, poniéndoselo totalmente rubio, ha sido en la sexta edición de 'Gran Hermano VIP', donde se reencontró con su exnovio Tony Spina. Sin embargo, la ya exconcursante no pudo resistir el agobio de los primeros momentos y, en apenas 48 horas, se convirtió en la primera en abandonar la casa por voluntad propia.