El actor dio vida a Harvey Dwight Kinkle, la pareja de la bruja adolescente Sabrina Spellman, durante 124 episodios a lo largo de 7 años, por lo que su imagen quedó fuertemente vinculada a la de su personaje. Tanto es así que, lejos de convertirse en una plataforma para su carrera en el mundo de la interpretación, fue todo lo contrario. Richert llegó a escuchar en varios castings y audiciones cómo le decían que no podían cogerle por 'ser' Harvey de 'Sabrina, cosas de brujas'. Es por eso que en su trayectoria apenas figuran unos cuantos papeles menores más desde que la serie finalizase en 2003.
Entre tanto, el actor participó como personaje episódico en series de televisión de finales de los noventa como 'The Tony Danza Show', 'Fantasy Island', 'Beggars and Choosers', 'Tocados por un ángel o 'La isla del demonio'. Tras actuar en las películas 'Lovely & Amazing' (2001), 'Piñata: Survival island' (2002), 'Gamebox 1.0' (2004), 'The Sure Hand of God' (2004) y en los cortometrajes 'Are You a Serial Killer' (2002) y 'H-e-n-r-y' (2006), cuyos títulos nos dan una idea de lo que era su filmografía, Richert decidió dejar su carrera como actor y dedicarse por completo a su faceta como músico.
Actualmente es cantante de música country
Bien es cierto que han pasado casi 20 años desde que comenzase 'Sabrina: Cosas de brujas', pero a diferencia de sus compañeras de reparto Melissa Joan Hart o Soleil Moon Frye, que a sus 40 años están prácticamente igual que cuando rodaban la serie, el aspecto físico de Nate Richert se ha transformado radicalmente si lo comparamos con el de entonces. Algo que le podría venir bien al cantante, quien no descarta volver algún día a actuar ahora que su físico es tan distinto al del personaje que marcó tan significativamente su carrera como actor.