Además de estudiar la carrera de Relaciones Públicas y Administración, Miriam Saavedra también se formó como actriz en Teatro Libre Producciones SAC, debutando 'Al filo de la ley' (2015), la cinta de acción en la que interpretó el papel de una stripper. Coincidiendo con el estreno de esta película, la actriz inició una relación con el presentador español, que en aquella época se encontraba trabajando en Perú, de donde también proviene la madre de su hija.
Dos años después, Saavedra participó en la película de terror 'Aventura sangrienta' (2017, mientras que el próximo año 2019 estrenará otro largometraje del mismo género, llamado 'Sahara Hellen: El Regreso del Vampiro', que actualmente se encuentra en post-producción. Desde entonces y hasta ahora, la vida de Miriam ha cambiado mucho. Tras conocerse su historia de amor con Carlos Lozano, la intérprete comenzó a dar sus primeras entrevistas y se trasladó a nuestro país para defenderle en el reality show.
La joven actriz y modelo se ha hecho algunos retoques estéticos
Fue entonces cuando comenzó el periplo de Miriam Saavedra por los platós donde concedió varias entrevistas hablando de su relación con Carlos Lozano, así como con su expareja. Y, aunque, durante esta etapa, la modelo y el presentador protagonizaron varias idas y venidas, el acercamiento entre Miriam Saavedra y Hugo Castejón provocó una nueva crisis en la pareja, que culminó con Lozano retirándose de 'Sálvame' como defensor de la audiencia y con Saavedra como nueva colaboradora del programas de las tardes de Telecinco, conducido por Jorge Javier Vázquez. Por otro lado, ambos acudieron en varias ocasiones a 'Sábado Deluxe', donde siempre daban una opinión respecto a lo suyo que no se correspondía con la del otro.
El pasado mes de agosto, el nombre de la peruana comenzaba a soñar como una de las posibles concursantes de la sexta edición de 'Gran Hermano VIP', donde finalmente participó desde el pasado 15 de septiembre, cuando entró a la famosa casa de Guadalix de la Sierra, días después que el resto, protagonizando un desagradable cara a cara con Mónica Hoyos que puso del lado de su compatriota a todos aquellos concursantes que aún no se habían posicionado con ella, aunque sólo fuera por haberla conocido antes y saber su versión de la historia. Esto hizo que los comienzos de Saavedra en el concurso no fuesen nada fáciles, aunque pronto encontraría una aliada en la influencer Verdeliss, creando un grupo que más tarde se completaría con El Koala, junto al que llegó a la final tras haber sido la concursante más nominada de la historia de 'GH VIP', así como la ganadora de la sexta edición.