¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado Miguel Ángel Silvestre: De sus inicios como tenista y modelo a su estrellato como actor

Hacemos un repaso por la evolución del actor castellonense desde sus inicios en el mundo del tenis y de la moda, hasta la actualidad, cuando es un reconocido actor.

Laura Catalá 11 Septiembre 2018 en Bekia

Galería: Miguel Ángel Silvestre, un actor con gancho

Miguel Ángel Silvestre Rambla estaba destinado a ser conocido, de un modo un otro. Aunque en un principio podríamos haber llegado a conocerle como deportista profesional, una lesión en su hombro durante un torneo truncó para siempre su carrera como tenista, por lo que decidió seguir los pasos de su padre e iniciar los estudios de Fisioterapia, carrera que también abandonó para dedicarse al mundo de la moda gracias a su imponente físico. Así, a principios de la década de los dos mil, Silvestre comenzó a hacer sus pinitos como modelo, representando a Castellón en el certamen de belleza de Míster España 2002, que se realizó en Marbella.

Sin embargo, en esta misma época, el castellonense descubrió su verdadera vocación tras acudir al ensayo de una obra teatral dirigida por su tía. Esto le llevó a iniciar sus estudios de interpretación, baile moderno, expresión corporal y acrobacia, estrenándose como actor en el Teatro Raval de su ciudad natal con la obra 'Verdadero Oeste' (2002), a la que siguió 'Porno' (2003) en el Teatro Art de Brut y 'Noches de amor efímero' (2004). Durante esta misma etapa también se produjo el salto televisivo de Silvestre, que se estrenó con un personaje episódico en la ficción de Antena 3 'Mis adorables vecinos' (2004).

Su primera gran oportunidad en la pequeña pantalla llegó de la mano de 'Motivos personales', la ficción de Telecinco donde consiguió el papel principal de Nacho. Sin embargo, tras 13 episodios, Miguel Ángel Silvestre tuvo que abandonar la serie, siendo sustituido por Álex González para interpretar un personaje que dejó por el cine. Y es que el de 'La distancia' (2005) de Iñaki Dorronso era un proyecto cinematográfico que el de Castellón no podía dejar pasar, ya que Daniel, el boxeador encarcelado al que interpretó, le supuso no solo su primer papel protagonista en la gran pantalla, sino sus primeros premios.

Tras otras cintas como 'Vida y color' o 'A golpes', los reconocimientos no dejaron de llegar para Miguel Ángel Silvestre, que en 2008 recibió Premio Palmera de Oro a la mejor interpretación masculina Mostra de Valencia por su papel de Ilan en la película '3:19'. Aunque fue de vuelta a la televisión cuando el actor logró un papel que lo catapultó definitivamente a la fama, el de Rafael Duque en 'Sin tetas no hay paraíso' (2008-2009), la serie de Telecinco en la que participó durante 28 de sus 43 capítulos. La repercusión del papel del Duque le acompañaría durante varios años, en los que incluso se le conocía más por este sobrenombre que por el propio. Dos años más tarde, Silvestre dio vida al Capitán en 'Alakrana', la miniserie de Telecinco ambientada en el secuestro pirata del atunero español.

Ya en la presente década, Miguel Ángel Silvestre se centró de nuevo en el cine, protagonizando Giocondo en 'La trampa de la luz' (2010), Líriko en 'Verbo' (2011), Rocco en 'Lo mejor de Eva' (2012), Alfredo en 'Los Pelayos' (2012), Brinco en el drama de José Luis Cuerda 'Todo es silencio' (2012); mientras que en el año 2013, tras hacer un cameo en la serie 'Aída', participó en 'Alacrán enamorado' junto a su sucesor en 'Motivos personales' y se convirtió en 'chico Almodóvar' al participar en 'Los amantes pasajeros' con un papel muy breve, de novio, pero que le sirvió para darse a conocer internacionalmente.

Y es que si por algo se caracteriza la siguiente etapa de su carrera en el mundo de la interpretación es por la dimensión internacional que ha adquirido gracias a su participación en importantes ficciones de Netflix. Pero antes de dar el salto al otro lado del charco, Miguel Ángel Silvestre tuvo otro gran papel en la televisión nacional, el de Alberto Marquez en 'Velvet', la serie de Antena 3 que coprotagonizó junto a Paula Echevarría entre 2013 y 2016, participando en un total de 55 episodios.

Una amplia trayectoria tanto en cine como en televisión

Entre tanto, en 2015, el castellonense comenzó a dar vida a Lito Rodríguez en la serie de las hermanas Wachowski 'Sense8', donde ha trabajado durante tres años. El pasado año 2017, Silvestre se estrenó como actor de doblaje poniendo su característica voz a El Primero en la cinta de animación 'Ferdinand' y se metió en la piel de Franklin Jurado en la serie 'Narcos'. En cuanto a sus últimos trabajos, el de Castellón ha participado en la cinta de Netflix 'Ibiza' y en el videoclip del tema 'El anillo' de Jennifer López. Además, actualmente, el actor está rodando la comedia 'La boda de mi mejor amigo'.

En esta noticia

Miguel Ángel SilvestreActor

Vídeos relacionados

Repaso a la vida de Miguel �ngel Silvestre