Tras unos años retirada de los programas de televisión en favor de su carrera como actriz, la presentadora regresó a la pequeña pantalla, abandonando Mediaset para fichar por Atresmedia, donde, al comienzo de la presente década, exploró nuevos terrenos profesionales. Primero, Torné ejerció de jurado en el concurso de Antena 3 'El Megaplayback' (2010); después, se puso al frente de 'Algo pasa con Marta', el talk-show de laSexta que fue cancelado a las tres semanas por no cumplir las expectativas.
Una mujer todoterreno y polifacética
Tras su primera incursión en el mundo de la interpretación, que se produjo en el año 2006 en el videoclip de la canción 'Sopa fría' de la banda de rock M-Clan, Marta Torné se estrenó como actriz por todo lo alto, debutando con un papel protagonista en 'El internado', la exitosa serie de televisión en la que dio vida a María Almagro durante un total de 71 episodios que fueron emitidos entre 2007 y 2010, años en los que la artista consiguió una gran popularidad gracias a este querido personaje.
Durante esta misma etapa, la catalana también participó en los cortometrajes 'Impávido' (2007) y 'Sin cobertura' (2009). En cuanto a su carrera en la pequeña pantalla, tras su paso por la ficción de Antena 3 con la que debutó y se consagró como actriz, Torné participó como personaje episódico en varias series del grupo Mediaset como 'Ángel o demonio', en 2011; 'Dreamland', en 2014 y 'La que se avecina', en 2017.
Entre tanto, la actriz también ha tenido papeles recurrentes y fijos como el de Julia Redondo en 14 episodios de la ficción de Antena 3 'Los Protegidos' (2012); el de Elena Cortázar en 82 capítulos de la serie precuela de TVE 'Gran Reserva. El origen' (2013), el de Bet en las 13 entregas de '39+1' (2013); el de Victoria Villacieros en la serie diaria de TVE 'Seis hermanas' (2015) y el de Paloma Oliver en las dos temporadas de la serie secuela de #0 'Velvet Colección', que acaba de ser cancelada cuando estaban a punto de comenzar a rodar su tercera temporada.
Además, la barcelonesa participó en tres episodios de 'El infiltrado' (2016), una miniserie británico-estadounidense, cuyo título original es 'The Night Manager', que fue emitida por la cadena británica BBC One y en el canal estadouniense AMC y en la que Marta Torné interpretó el papel de Mercedes durante tres episodios, así como también apareció en un capítulo de 'Pequeñas coincidencias' (2018), la primera serie española original de Amazon Prime Video, donde volvió a coincidir con Marta Hazas, con quien ya trabajó tanto en 'El internado' como en 'Velvet Colección'.
Respecto a su carrera cinematográfica, Marta Torné se estrenó en la gran pantalla con el mismo papel de su primer corto, ya que la comedia 'Impávido' (2012) se reestrenó en forma de largometraje cinco años después de que diese vida a Nora por primera vez. Después llegarían otros títulos como la comedia de 2013 'Menú Degustación', donde dio vida a Mina; la comedia de 2014 'La maniobra de Heimlich', donde se interpretó a sí misma y el drama de 2016 '7 años', donde se metió en la piel de Natalia. Además, en 2019 estrena la comedia '¡Ay, mi madre!'.