¡VAYA CAMBIO!

Así ha cambiado María Jesús López (3+2): De 'Eurojunior 2003' a 'Factor X'

Hacemos un repaso por la transformación de la cantante almeriense desde sus inicios en 'Euojunior' hasta la actualidad.

Laura Catalá 22 Mayo 2018 en Bekia

Han pasado 15 años desde que María Jesús Lopez Valderrama cumpliese su sueño. La jovencísima almeriense saltó a la fama como una de las participantes 'Eurojunior', el talent show que Televisión Española emitió en el año 2003, a modo de 'Operación Triunfo' para niños de 8 a 16 años, del que saldría el representante de España para la edición infantil del Festival de Eurovision.

Los 13 concursantes finalistas compitieron de distinta manera: tres de ellos participaron como solistas mientras que el resto formaron, respectivamente, un dúo, un trío y un grupo. Con sus respectivas formaciones, cada una de las seis propuestas trataba de convertirse en la elegida para ganar con uno de los dos temas que defendieron cada una de ellas.

En su caso, María Jesús era una de las componentes del dúo junto a su compañera Irune Aguirre Tens. Juntas cantaron 'Corazón boom boom' y la canción finalista 'Mueve el ombligo', pero el elegido finalmente fue Sergio Jesús García Gil, que quedó en segunda posición en el Festival con su tema 'Desde el cielo'.

Por aquel entonces, la almeriense tan solo tenía 9 años, por lo que dada su juventud y los años que han pasado desde entonces, una década y media, hacen que la imagen que tenía entonces nada tenga que ver con la actual. Tras su paso por el programa, tanto María Jesús como Irune quisieron mantenerse como pareja musical y formaron el dúo Las terremotos.

Poco después, las artistas se sumaron a 3+2, el grupo musical en el también estaban sus compañeros de edición Blanca Liquete Marcos, Diego Domínguez Llort y Sergio Jesús García Gil. Juntos lanzaron cuatro discos y se fueron de gira y, en el año 2007, cuando Blanca abandonó la banda para iniciar su carrera en solitario, recibieron a su compañera Úrsula Amores Ruiz, que formó parte del trío durante 'Eurojunior 2003'.

Y, aunque durante unos años la vimos triunfar con esta formación y con Juego de Dos - el dúo que formó con el ahora actor Diego Domínguez y con el que publicó un nuevo trabajo discográfico -, lo cierto es que su carrera acabó tomando otro rumbo, haciendo que la transformación de su aspecto sea aún más llamativa por el lapso de tiempo que ha pasado entre su debut y éxito hasta su reciente reaparición en 'Factor X'.

La imagen de María Jesús López cuando era niña se caracterizaba por su melena rizada. Años más tarde, como miembro de Juego de dos, la cantante, entonces adolescente, lucía una oscura melena negra con flequillo y, tiempo después le perdimos la pista, ya que se apartó de la música a nivel profesional para ser comercial, por eso muchos no la reconocieron a principios de este mes de mayo cuando la cantante, que ya tiene 24 años, apareció en las cuartas audiciones del talent show de Telecinco con el pelo mucho más claro, liso y recogido con una cinta.

En busca de una segunda oportunidad, la andaluza se presentó ante el jurado y, antes de cantar, relató su pasado musical ante Xavi Martínez, Fernando Montesinos, Laura Pausini y Risto Mejide, quien alabó su regreso a la música, calificándolo como un "reto interesante de revivir lo que ya has vivido". Tras cantar 'Hoy tengo ganas de ti' de Miguel Gallardo, López recibió un 'sí' de cada miembro que le dio paso a la siguiente fase. "Pase lo que pase esta noche con este jurado, uno ve a la gente que tiene la humildad de ser juzgada de nuevo", le dijo Mejide, a quien la de Almería le tuvo que prometer que ganará 'Factor X'.

Finalmente, María Jesús acabó en el grupo de Risto Mejide y se presentó a la fase de las sillas - cinco puestos para siete aspirantes - cantando 'En cambio no' de Laura Pausini, que se emocionó mucho con su actuación. "Nunca había escuchado mi canción de una manera aflamencada y me interesa, me gusta", dijo la italiana antes de que el presentador de 'Chester' le pidiese a la almeriense que le recordase la promesa que le hizo en las audiciones.

"Ahora que hemos comprobado que tienes memoria, vamos a comprobar si aplicas lo que se te dice. Tú esta noche mereces una silla", sentenció el catalán, cuando ya estaban todas dadas, despojando de la suya a Cayetana, que tuvo que cederle su asiento en la silla número dos a María Jesús. Pero, desgraciadamente para ella, su periplo en 'Factor X' finalizó esa misma noche, cuando llegó el turno de Poupie, la penúltima cantante en actuar que, para sorpresa de todos, incluso para ella misma, le arrebató la silla tras su interpretación de 'Havana'.

"Poupie, tú no te puedes quedar sin una silla, tú tienes una silla esta noche. Yo soy un hombre de palabra, y cuando doy mi palabra normalmente la mantengo, y digo normalmente, no siempre. Yo te habría mantenido porque además tenía muchas ganas de probarte en tu estilo", comenzó a decir el juez mientras todos, incluida la interesada, presuponían que se estaba refiriendo a Inés, la aspirante de la tercera silla, que ya se veía fuera, como terminó pasando tras la actuación de la última aspirante.

María Jesús se quedó fuera de 'Factor X' durante la segunda fase

"Pero ha sido inevitable, lo siento mucho, pero se va la silla número dos, María Jesús", dijo el mentor del grupo de las chicas menores de 25 años, para sorpresa de sus compañeros, público y concursantes. Aunque ahora que ha vuelto, la almeriense seguro que lo ha hecho para quedarse y en su canal de Youtube ya ha compartido dos videoclips con las covers que ha interpretado durante su breve paso por el exitoso programa musical.