El aspecto físico de Leticia Sabater ha cambiado tanto como su carrera profesional y su imagen pública. Ninguno de ellos sigue siendo el mismo que en sus inicios televisivos a finales de los años ochenta. Por aquel entonces, Sabater tenía 20 años y debutó en la pequeña pantalla como figurante y bailarina del programa 'Un, dos, tres... Responda otra vez' (1986) e incluso llegó a ser 'chica Hermida' gracias al programa de Televisión Española 'Por la mañana' (1987) o azafata de la Vuelta Ciclista a España. En aquella época, la joven Leticia llevaba una media melena rizada con mechas rubias.
En 1990 presentó junto a Enrique Simón 'No te lo pierdas', su primer programa infantil, con el que ya se postuló como una promesa televisiva gracias a su simpatía, naturalidad y desparpajo con el público, en general, y con los más pequeños, en particular. Es mismo año, la presentadora se estrenó como cantante con su tema 'En tu casa o en la mía', que llegó a entrar en la lista de Los 40 Principales. Pero fue a partir del año 1991 cuando la artista dio su gran salto a la fama gracias a la reinterpretación que hizo de los programas para niños.
Su lenguaje desenfadado y su perenne alegría, hicieron precisamente que esa palabra se convirtiese en el eje de sus programas y, desde principios hasta mediados de los años noventa, la presentadora de televisión se dedicó a este tipo de formato en Telecinco con los programas 'Desayuna con alegría' (1991-92), 'Vivan los compis' (1992) y 'Al mediodía, alegría' (1993), que, a su vez, se convirtió en el grito de guerra y uno de los lemas más recordados de la de Barcelona.
Durante esta época, la catalana trabajó en otros espacios de la cadena como el concurso 'Mañana serán estrellas', con Carmen Sevilla; 'Campeones de la playa', con Manolo Escobar; o su aparición en la serie 'Taller mecánico', donde debutó como actriz en televisión - puesto que donde más ha desarrollado esta faceta es en el teatro - interpretando el papel Clara García durante 20 episodios. Mientras tanto, Sabater tampoco descuidó su carrera musical y siguió cosechando éxitos con canciones como 'Tu vecina favorita', 'Las mil y una noches', 'Las chicas somos totales', 'Los niños somos el mundo' o el mítico 'Leti Rap'.
A finales de los años noventa, Leticia Sabater finalizó su etapa en Telecinco y regresó a la cadena pública, donde presentó el programa familiar dirigido al público joven 'Lo que hay que tener' (1996), justo antes de que llegara el espacio más importante de su carrera en televisión. Durante más de 400 programas emitidos a lo largo de tres años, la dicharachera y espontánea televisiva condujo 'Con mucha marcha', el último programa infantil importante de su carrera, que al igual que su imagen, dio un giro de 180 grados a partir de entonces.
Y es que Leticia Sabater se tomó muy seriamente el cambio de década, de siglo y de milenio, comenzando lo años dos mil con una gran vuelta de tuerca, dando lugar al personaje público que es hoy en día, con una proyección muy diferente a la de sus inicios. Para empezar, la presentadora cambió al público infantil por otro bien distinto cuando se puso al frente de 'Mentiras peligrosas', el programa de Canal 7 donde los invitados - actores que en pocas semanas regresaban con otro nombre y otra historia - acudían a un plató de andar por casa a contar temas embarazosos para acabar llegando, siempre, a las manos (eso sí, de mentira, haciendo honor al nombre del programa).
'Danubio Azul' y 'Tu segunda luna de miel' fueron los otros espacios que Leticia Sabater presentó en la desaparecida cadena loca de Madrid y, aunque dos años más tarde volvió a dirigirse a los niños con el programa 'Merienda con Leticia', lo cierto es que su carrera y credibilidad nunca volvieron a ser los mismos y sus apariciones en televisión se redujeron a colaboraciones esporádicas o apariciones como personaje televisivo, no como conductora de programas.
De este modo, Leticia Sabater reinventó su carrera, apostando por participar en reality shows, hacer bolos y espectáculos y promocionar su carrera musical, que tampoco tiene que ver nada con la que inició en los años noventa, cuando publicó varios singles y un disco con canciones para niños. Por otro lado, sus looks comenzaron a ser más excéntricos y atrevidos. De este modo, la actual concursante de 'Supervivientes 2017' debutó en los concursos de telerrealidad en 2004 con 'La selva de los FamoS.O.S.', dos años más tarde participó en 'Esta cocina es un infierno', donde fue la primera expulsada mientras que, años después dejó clar que lo suyo son los realities de aventura, participando en 'Acorralados' en 2011 y en 'Expedición imposible' en 2013, con Raquel Mosquera como compañera.
En septiembre de 2006, Leticia Sabater sorprendió apareciendo con una corta melena negra, en contraposición a los looks - anteriores y posteriores - que siempre ha acostumbrado llevar. De vuelta al rubio platino, la polifacética artista no ha cambiado mucho en lo que respecta a su pelo hasta este mismo año, el pasado mes de febrero, cuando la cantante acudió a 'Cámbiame VIP' para ponerse en manos de los estilistas del programa.
Natalia Ferviú fue la encargada de la transformar a Leticia Sabater, quien, después de tantos años, volvió a dejar atrás su melena teñida de rubia en favor de un tono castaño mucho más elegante y natural. Y aunque la celebrity mantuvo este look durante los meses posteriores, lo cierto es que, antes de poner rumbo a Honduras, la concursante de 'Supervivientes' apostó por una nueva imagen de dudoso gusto, con un indescriptible flequillo y unas larguísimas extensiones de color rubio pollo.
"Fue un look que me encantó para ir a una boda, o a un evento al que tenga que ir elegante, pero no es un look que me sirva para los escenarios. Mi look está más cerca de Lady Gaga, Beyoncé o Madonna que de una cantante elegante, yo quiero ser diferente, como ellas. Quiero sorprender con mi vestuario, mi look, por ser diferente, no por ser elegante. Eso sí, este look le hubiese encantado a mi madre si siguiese viva", le dijo la artista a nuestros compañeros de Formula TV sobre el vestuario que le pusieron en el programa presentado por Carlota Corredera.
Y es que, tal y como ella misma reconoció, sus atuendos sobre el escenario son un mundo aparte. Y si en los años noventa lo habitual era verla con looks más rockeros, donde siempre estaban presente los tejidos vaqueros o de cuero y las cruces, desde que en el verano de 2012 presentase su single 'Mr. Policeman', Leticia Sabater se decanta por prendas mucho más sexys donde las transparencias, las lentejuelas, los shorts, los bikinis y el resto de complementos, como gafas de sol, cinturones y gorras, cobran todo el protagonismo, tal y como puede comprobarse en los videoclips de sus dos últimos hits: 'La salchipapa' y 'Toma pepinazo'.
Ahora solo falta esperar a que la polifacética artista, de 50 años, regrese de Honduras para ver qué rumbo toma su imagen tras esta nueva experiencia en su amplio currículum televisivo que está haciendo que se quede extremadamente delgada y morena. De momento, Sabater ha sido la última concursante en ser desterrada de la isla hasta 'zona muerta', el palafito de esta edición donde cumple su papel de 'zombi', dando momentazos por los cuales ya ha sido sancionada, ha fastidiado a sus compañeros e incluso se ha besado con un garífuna de la isla.