Aunque el presentador se licenció en Filología Hispánica lo cierto es que su trayectoria siempre ha estado ligada a los medios de comunicación. El de Badalona comenzó trabajando como redactor en las revistas 'Super Pop' y 'Pronto', para más tarde dar el salto a la pequeña pantalla, donde se puso cara al que años más tarde sería uno de los rostros imprescindibles. Están a punto de cumplirse 20 años desde el debut Vázquez, que se estrenó como colaborador en el programa de Antena 3 'Extra Rosa', presentado por Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana, con quien un año más tarde comenzaría a trabajar en los programas de la misma cadena 'Sabor a ti' y su versión de verano.
En el año 2001, Jorge Javier Vázquez se estrenó al frente del programa 'Rumore, rumore' con Francine Gálvez y dos años después se produjo su salto definitivo a Telecinco, donde ya lleva 13 años trabajando. Su primer proyecto, de formato similar al anterior pero mucho más rompedor, fue 'Aquí hay tomate'. Junto a Carmen Alcayde, el de Badalona presentó este espacio durante 5 años en los que se produjo un gran cambio en su aspecto físico. Por una parte, el presentador se operó la vista y se deshizo de sus características gafas y por otro, si comparamos su pelo de entonces con el actual observamos que tenía más entradas que ahora.
"El día que te quitaste las gafas, se acabó el 'Tomate'". Esas fueron las palabras que los directivos le dijeron al presentador y el motivo por el cual, un año después del final del programa de sobremesa, Vázquez reapareció con gafas de pega, como presentador en solitario de 'Sálvame', el programa que en sus inicios era un late night sobre 'Supervivientes' y que pronto se convertiría en 'Sálvame diario', donde lleva triunfando más de 7 años durante todas las tardes y los viernes en prime time como 'Sálvame Deluxe'.
Las distintas caras de Jorge Javier Vázquez
Con esta misma imagen también pudimos verle al frente del programa 'Hay una cosa que te quiero decir' o como juez del programa 'Got Talent España'. Después, Jorge Javier Vázquez se afeitó y llevó durante un tiempo ese look con el que pudimos verle sobre los escenarios de toda España con la obra 'Iba en serio', el musical inspirado en su libro autobiográfico con el que se estrenó como actor teatral.
Actualmente, el presentador suele llevar gruesas gafas de pasta, barba de tres días, el pelo peinado hacia arriba y la piel más bronceada. Y es que no es un secreto que Vázquez trata de cuidarse, ya que se ha realizado varios retoques estéticos y cuida su figura haciendo ejercicio. Su presencia en televisión era cada vez menor desde que se desvinculó de 'Sálvame Diario', presentado desde hace tiempo por Paz Padilla y, ocasionalmente, por Carlota Corredera y su papel en 'GH 17' está siendo muy cuestionado, pero sin duda, sigue siendo uno de los referentes televisivos de nuestro país.