Hacemos un repaso por la evolución de la joven actriz madrileña desde sus inicios en 'LQSA' hasta la actualidad.
Carlota Boza Mendo tan solo tiene 17 años, pero ya cuenta con una amplia trayectoria que permite apreciar un antes y un después en su aspecto físico desde sus inicios. Y es que la joven actriz se estrenó en el mundo de la interpretación siendo muy pequeña, ya que participó en varios trabajos publicitarios desde los cuatro años. Pero su gran oportunidad y su salto a la fama llegó un par de años más tarde, cuando fue seleccionada en las audiciones de la llamada a ser una de las series nacionales de más éxito, 'La que se avecina'.
Así, desde el año 2007, la de Boadilla del Monte ha interpretado el papel de Carlota Rivas Figueroa, personaje también conocido como 'la minicuqui', ya que es la hija en la ficción de 'Los Cuquis', o lo que es lo mismo, Amador Rivas (Pablo Chiapella) y Maite Figueroa (Eva Isanta). Además, Boza no es la única artista de la familia y Fernando Boza, su hermano menor, también fue escogido para actuar en la serie, metiéndose en la piel de Nano Rivas Figueroa, es decir, interpretando el papel de su hermano, también en la ficción.La madrileña ha pasado una década en 'LQSA', actuando en un total de 97 de los 141 episodios de la exitosa serie de Telecinco. Tras superar la decena de episodios en cada uno de los seis primeros años, la participación del personaje de Boza se vio reducida significativamente en los años posteriores, participando en menos de diez episodios al año desde 2013 hasta 2017, es decir, durante su etapa académica en el instituto. En esta última etapa también comenzaron sus apariciones en las galas navideñas 'La Noche en Paz' de Telecinco y 'Reyes y estrellas' de Televisión Española.
Entretanto, la actriz adolescente también compaginó su paso por la serie de los hermanos Caballero con otros proyectos como el cortometraje 'Clarividencia' (2009) en el que la intérprete trabajó junto a Fernando Guillén Cuervo y otro miembro de su familia, en este caso su madre, Eva María Mendo Domínguez. En el año 2010, además de participar en la serie online 'Desalmados', Carlota Boza dio vida al personaje joven de Eugenia Martínez de Irujo en la segunda entrega de la tv movie de Telecinco 'La Duquesa'; mientras que en 2011, la joven participó, como personaje episódico, en un capítulo de la segunda temporada de la serie de TVE 'Los Misterios de Laura'.La actriz también es 'youtuber' y tiene más de 160 mil seguidores en su canal
Por otro lado, la actriz madrileña también ha aprovechado su popularidad, sus dotes interpretativas y su gran sentido del humor para convertirse en 'youtuber', publicando semanalmente un vídeo en su cuenta oficial de Youtube, donde ya cuenta con más de 163.000 suscriptores con los que, como tantos chicos y chicas de su edad, comparte experiencias, challenges, tags, tips, hauls... y demás vídeos comunes en los canales de todo influencer. Además, este año 2018, Carlota Boza también ha participado en el videoclip de 'Báilame', el primer single del cantante sevillano Cristian Coto.