Bryton James se estrenó en el mundo de la interpretación por todo lo alto, en una de las ficciones más populares de la década: 'Cosas de casa'. Corría el año 1990, por aquel entonces aún no utilizaba su actual nombre artístico, sino el de nacimiento - Bryton Eric McClure - y, con tan solo cuatro años se incorporó en la segunda temporada de la serie como parte del elenco protagonista para dar vida a Richard 'Richie' Crawford, relevando al actor Joseph Julius Wright, que durante la primera temporada interpretó al personaje cuando este era un bebé.
Teniendo en cuenta la temprana edad a la que McClure comenzó en la sitcom, cuyo título original es 'Family Matters', el joven actor creció ante las cámaras ya que participó como actor principal hasta la séptima temporada y como personaje recurrente hasta su final, cuando ya tenía el doble de edad que al inicio. Así, de los 4 a los 8 años y durante un total de 141 episodios, el actor se metió en la piel del adorable niño de pelo rizado que era el hijo de Rachel Crawford (Telma Hopkins), la hermana de la madre, Harriette, que se mudó a casa de los Winslow tras la muerte de su marido.
Tras su exitoso debut como actor, Bryton McClure participó como personaje episódico en un capítulo de la serie 'Este chico es un genio' y este sería su último trabajo como intérprete infantil, ya que descubrió un nuevo mundo tras las cámaras como actor de doblaje. Así, el de California puso su voz a Freddie Fay en un capítulo de la serie animada 'The Kids from Room 402' (1999) y también en el videojuego 'The Jungle Book: Rhythm 'n Groove' (2001), estrenándose como doblador en una década en la que ya no volvió a trabajar más en este terreno y es que, hasta el año 2010, no retomó su faceta como actor de doblaje, que se centró en el género de los superheroes.
De este modo, Bryton James ha puesto su voz a personajes como Jason y Z-Strap en la serie 'Zevo-3' (2010), Mark Surge en la tv movie 'Lego Hero Factory: Rise of the Rookies' (2010) y en la serie 'Hero Factory' (2010-2013), Roy en la serie de animación 'Winx Club' (2012-2014) y en su spin-off 'Winx Club: Beyond Believix' (2012-2013), Eli en la serie animada 'Miles Across the Sea' (2013), Zare Leonis en 'Rebels Recon' (2014) y en 'Star Wars Rebels' (2014-2015) y Cyborg en 'DC Super Friends' (2015). Además, desde el año 2013, el californiano dobla a Virgil Hawkins y Static en 'La joven Liga de la Justicia'.
14 años dando vida a Devon Hamilton en la telenovela 'The Young and the Restless'
Pero volviendo a su faceta frente a las cámaras, Bryton James retomó su carrera como actor en el año 2004, cuando entró en la longeva telenovela estadounidense 'The Young and the Restless', que se emite desde 1973. El actor se incorporó a la serie de CBS para dar vida al personaje de Devon Hamilton, un rompecorazones que, hasta el momento, le ha hecho cosechar 13 nominaciones, de las cuales se ha llevado el premio a Mejor actor juvenil en serie dramática en los Daytime Emmy Awards 2007 y el galardón al Mejor actor en una serie de drama diaria en los Image Awards 2009.
Actualmente, tras 1 4 años y más de 850 episodios, Bryton James sigue encarnando este papel, pero, entretanto, también ha realizado un par de trabajos más como actor. Por un lado, aunque su carrera artística comenzó con tan solo dos años en anuncios de televisión, el estadounidense no se estrenó en la gran pantalla hasta los 31 años con 'The Intruders', el drama de Gregori J. Martin que se estrenó el pasado año 2017. En televisión, el actor encarnó el papel de Luka Martin en 'Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries)' durante siete episodios de la segunda temporada, emitidos entre 2010 y 2011.