Y aunque así sea como muchos la recuerdan, lo cierto es que ya han pasado 26 años desde el estreno de este drama que la catapultó a la fama después de haber pasado toda su infancia rodando anuncios publicitarios. Por tanto, del mismo modo que la de su compañero de reparto, la apariencia física de Chlumsky, que este año cumplirá 37 años, ya nada tiene que ver con la de entonces, cuando era una niña rubia con grandes ojos verdes y dientes separados.
Su trabajo frente a las cámaras permitió ver su paso de niña a adolescente a lo largo de toda la década. En 1994, la de Chicago volvió a meterse en la piel de su personaje estrella en la secuela 'Mi chica 2'; ese mismo año estrenó la comedia 'Mamá a tu medida', mientras que, en 1995, protagonizó junto a Christina Ricci el drama de aventuras 'El secreto de la montaña'. Sin embargo, a medida que la actriz fue creciendo, sus apariciones en la gran pantalla fueron disminuyendo, pasando a trabajar en telefilmes durante el resto de la década.
Así, en el año 1997 actuó en las tv movies 'A Child's Wish' y 'Miracle in the Woods' y, un año más tarde, participó como personaje episódico en un capítulo de la serie 'Cupid' y en otro de la serie 'Edición anterior'. Coincidiendo con su mayoría de edad, Anna Chlumsky se tomó un descanso que la alejaría del mundo de la interpretación hasta mediados de los años dos mil, tiempo que dedicó a estudiar para terminar licenciándose en Estudios Internacionales en la Universidad de Chicago en 2002.
En cuanto al medio televisivo, en el año 2009, Chlumsky tuvo un papel fijo en la serie 'Cupid' y participó en los telefilmes 'House Rules' y 'Los 12 hombres del calendario'. Pero no fue hasta la presente década cuando la intérprete recuperó todo el ritmo de trabajo y popularidad que tuvo cuando era niña y, en esta ocasión, fue gracias a la pequeña pantalla, que ha sido el formato al que se ha dedicado más a fondo en estos años en los que solo ha estrenado los largometrajes 'The Pill' (2011), 'Bert and Arnie's Guide to Friendship' (2013) y 'El último tour' (2015).
En la línea de sus anteriores incursiones en televisión, la actriz volvió a actuar en varias tv movies como 'The Quinn-tuplets' (2010), Tres semanas, tres niños (2011) o 'Making Veep' (2012); y participó, con papeles episódicos, en las series 'Covert Affairs' en 2010 y 'El declive de Patrick Leary' en 2011, en dos capítulos de ese mismo año de la popular ficción 'Ladrón de guante blanco (White collar)', así como en 'Army Wives' y 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' en el año 2012.
Amy Brookheimer, su gran papel televisivo
Ese mismo año, tras todas estas apariciones esporádicas en ficciones televisivas, a Anna Chlumsky le llegó su gran oportunidad de la mano de 'Veep', la serie de HBO en la que da vida al personaje de Amy Brookheimer, la asesora principal de la ficticia vicepresidenta de Estados Unidos Selina Meyer, papel interpretado por la actriz Julia Louis-Dreyfus.
Por este papel que, hasta el momento a interpretado durante 58 episodios repartidos a lo largo de siete temporadas, Chlumsky ha estado optado en cinco ocasiones consecutivas a Mejor actriz de reparto en serie de comedia en los Premios Emmy y nominada a Mejor reparto en las cuatro últimas ediciones de los Premios del Sindicato de Actores. Además, durante los años 2013 y 2014, la actriz tuvo apariciones recurrentes en la serie de la NBC 'Hannibal', donde interpretó el papel de Miriam Lass.