Galería: Ana Fernández en imágenes
Ha pasado casi una década desde que Ana Fernández comenzase su carrera como actriz televisiva y, a lo largo de todos estos años, han sido muchos los cambios de look de la intérprete. Actualmente, la madrileña es toda una experta en tendencias y es habitual verla con una imagen siempre cuidada y a la última. Una imagen, por cierto, que nada tiene que ver con la de sus inicios a finales de los años dos mil, cuando comenzó su exitosa trayectoria en la pequeña pantalla.
Por aquel entonces, la joven actriz estrenaba mayoría de edad y debutaba en televisión gracias a la serie 'Cuestión de sexo', donde durante 37 episodios la vimos interpretando el papel Sofía. En aquella época, Fernández llevaba flequillo y una melena castaña que le llegaba por los hombros. En cuanto a sus looks, la actriz solía llevar chalecos, gorras, pantalones anchos con botas... y otras prendas típicas de la moda de entonces que poco tienen que ver con su estilo actual.
Después de dos años en la ficción de Cuatro, en 2010, la actriz recibió el personaje por el que quizá haya sido más recordada hasta el momento: El de Sandra Olaiz en 'Los Protegidos'. Durante otros dos años y un total de 41 episodios, Ana Fernández dio vida a la 'eléctrica' joven que se une a un grupo de personas con poderes sobrenaturales para hacerse pasar por una familia, los Castillo Rey, y así protegerse y ocultarse del Clan del Elefante, la organización que los busca.
Durante esta etapa, Ana Fernández continuó fiel a su estilo a la hora de vestir, con unos estilismos donde casi nunca faltaban las botas. Sin embargo, sus looks de belleza si comenzaron a cambiar y era habitual ver a la actriz con los ojos muy maquillados en negro. Respecto a su melena, la de Madrid dijo adiós al flequillo recto, llevaba el pelo algo más oscuro , cada vez más largo y ondulado.
A lo largo de las tres temporadas que duró la serie de Antena 3, Ana Fernández fue definiendo aún más su característico estilo, que por aquel entonces solía intercalar los looks desenfadados e informales propios de su juventud con la sofisticación sobre la alfombra roja. Unos looks que la actriz casi siempre complementaba con una mirada ahumada, una larga melena alisada, colgantes largos y, por su puesto, su calzado fetiche, las botas, de todo tipo y tanto en invierno, como en verano. En el año 2013, la actriz comenzó a dar luminosidad a su melena optando por unas mechas californianas para su pelo castaño.
A pesar de estos ligeros cambios propios del paso del tiempo, el cambio en la moda y la propia madurez de la actriz, lo cierto es que la imagen de Ana Fernández no cambió de manera radical hasta poco antes de sufrir un varapalo mucho más drástico: La triste pérdida de su novio Santi Trancho. Tras un golpe tan duro como este y, según sus propias palabras, la actriz decidió "seguir respirando" y se centró en su familia, el trabajo y sus amigos para salir adelante y recuperarse del que sin duda ha sido el peor trance de su vida.
Rubia de pelo corto: El cambio radical de Ana Fernández
Fue entonces cuando, tras haber cortado y aclarado mucho su melena en los últimos tiempos, Ana Fernández reaparició completamente rubia para presentar su primer trabajo como actriz protagonista en la gran pantalla con 'Solo química', donde dio vida a Olivia. Además, en el estreno de la cinta, la actriz sorprendió con una favorecedora y renovada imagen al cortarse aún más el pelo hasta lograr una medio melena dorada con la que la actriz está más guapa que nunca.
Para otros eventos de ese verano de 2015, Ana Fernández optó por los postizos para poder lucir una larga coleta trenzada a pesar de su nuevo estilismo. Tras despedir su peor año, la vida le devolvió la sonrisa a la actriz, que desde principios de 2016 comparte su vida con el vocalista de Marlon, Adrián Roma.
Con su pelo corto y rubio, pero con un estilo más 'anticuado' pudimos verla en su último trabajo televisivo: 'Amar es para siempre', la serie de Antena 3, ambientada actualmente en la década de los sesenta, donde Ana Fernández ha interpretado el papel de Carlota Hidalgo durante la pasada temporada de la ficción, emitida este año. Sin embargo, esta no será la única ocasión en la que veamos a la actriz con una imagen de otra época ya que, acaba de iniciar el rodaje de 'Las chicas del cable', la primera serie española de Netflix.
Igual que en 'Amar es para siempre', el personaje de Ana Fernández volverá a llamarse Carlota, el que además es su segundo nombre en la vida real y su nick en Twitter, @carlotagarcia89, donde también emplea su segundo apellido. En esta ocasión la caracterización de la actriz y de sus compañeros, entre los que se encuentran Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Maggie Civantos, Ana Polvorosa, Yon González o Martiño Rivas, se remonta hasta los años 20 para esta ficción que se estrenará en 2017.
En la actualidad, Ana Fernández sigue conservando su lado más rockero y rebelde, pero lo sabe combinar con un estilo mucho más naif, chic y romántico en el que, al igual que con su melena, predominan los colores claros y cálidos, lo que le da una imagen más dulce que cuando se encontraba en sus 'veintipocos'. De hecho, la intérprete, que está a punto de cumplir 27 años, se han convertido en todo un referente de estilo y ella misma se encarga de dar sus claves para lograr el look perfecto en su blog.