Pero elpapel más popular de Álvaro Cervantes en esta etapa fue el de Pollo en la adaptación cinematográfica del drama romántico 'Tres metros sobre el cielo' (2010) y en su secuela 'Tengo ganas de ti' (2012); así como el personaje de Feliciano en 'Hanna', el thriller de Joe Wright en el que el barcelonés trabajó con actores internacionales como Saoirse Ronan, Eric Bana y Cate Blanchett.
En el año 2014, el actor catalán, de 28 años, dio vida a Alonso en los seis capítulos de la serie 'El corazón del océano' y a Alberto Torres en 'Hermanos', la serie de seis episodios que protagonizó junto a María Valverde y Antonio Velázquez. Un año más tarde, Cervantes formó parte de 'Los nuestros', la miniserie de Telecinco donde interpretó el papel de Serra y que ahora está a punto de estrenar su segunda entrega, con otro elenco, tres años más tarde.
El siguiente papel protagonista de Álvaro Cervantes fue, nada más y nada menos, que el de Carlos de Austria, personaje en cuya piel se metió durante los 17 episodios de los que consta la ficción histórica de Televisión Española 'Carlos, Rey Emperador'. Su intervención en '1898. Los últimos de Filipinas' como el soldado Carlos supuso su regreso cinematográfico desde 2012, cuando, además de su cameo en 'Tengo ganas de ti', estrenó el thriller de Jordi Mollà '88' y el drama romántico 'El sexo de los ángeles', por el que ganó la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga de Cine Español.
El actor se ha mantenido siempre fiel a su estilo
En cuanto a los cortometrajes de esta etapa que se suman a la filmografía de Cervantes se encuentran 'División azul' (2013), 'A hotel room story' (2014), 'Una cuestión de etiqueta' (2014), 'La vida nuestra' (2017) y 'Paraíso azul' (2018); mientras que sus últimos trabajos televisivos han sido la serie de TV3 'Cites' y la serie de Movistar+ 'La Zona', donde interpretó el papel de Martín Garrido, compartiendo protagonismo con Eduard Fernández y Alexandra Jiménez.
A lo largo de todos estos años de carrera, la imagen de Álvaro Cervantes no se transformado radicalmente, más allá de los cambios normales derivados del paso del tiempo o de los producidos por exigencias del guion. De hecho, sobre todo en la última época, el actor barcelonés siempre ha sido fiel a su look de barba. Sin embargo, en el estreno de 'La zona', Cervantes sorprendió apareciendo completamente afeitado y con su melena rizada algo más larga y con otro peinado, aunque pronto volvió a lucir la barba a la que nos tiene acostumbrados.