Guillermo Martín Campra Elizalde, más conocido como Guillermo Campra, siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación. Tanto es así que el barcelonés inició su carrera profesional siendo tan solo un niño y, por ello, su imagen actual no tiene nada que ver con la que tenía en sus inicios.
El joven actor dio sus primeros pasos en el sector publicitario, rodando un anuncio de televisión para una empresa farmacéutica, pero no fue hasta unos años más tarde cuando llegaría su primer trabajo como intérprete. Campra se estrenó como actor por todo lo alto : En la gran pantalla y con un papel protagonista.
Y es que, con tan solo 10 años, el de Barcelona se metió en la piel del personaje principal de 'Carlitos y el campo de los sueños', la exitosa comedia dirigida por Jesús del Cerro que le otorgó un gran reconocimiento. Tras su primera incursión cinematográfica, Guillermo Campra participó en los cortometrajes 'Divina justicia' y 'Sin cobertura'.
Pero la televisión es el formato en el que el intérprete, de 20 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Campra debutó en la pequeña pantalla en 2008, cuando intervino en tres capítulos de la serie de Antena 3 'El Internado', dando vida al joven Samuel Espí durante los flashbacks sobre la infancia de este personaje interpretado por Luis Merlo en su versión adulta.
Sin embargo, su gran oportunidad en el mundo de la interpretación le llegó un año más tarde, cuando el catalán fue elegido para interpretar a Alonso de Montalvo en 'Águila Roja', un papel por el que fue premiado como el Mejor actor revelación en el Festival de Televisión de León 2009 y con el que volvió a la gran pantalla en 'Águila Roja: La película' (2011).
Guillermo Campra ha crecido interpretando a Alonso de Montalvo
De este modo, los espectadores de la exitosa serie de Televisión Española han podido ver crecer al actor a través de la pantalla y es que, teniendo en cuenta que Campra tan solo tenía 12 años cuando comenzó el rodaje y que la serie finalizó en 2016, han sido siete años que han abarcado toda la adolescencia del joven y sus correspondientes cambios físicos.
Tras 103 episodios encarnando al personaje de Alonso, Guillermo Campra tuvo que decir adiós al que hasta el momento ha sido su personaje más popular y por el que durante varias temporadas mantuvo perenne su look de media melena en un tono castaño claro. Entretanto, en el año 2012, el actor intervino en un capítulo de Aída como el personaje episódico de Lolo, mientras que el pasado año 2017 interpretó a Nacho en un capítulo de la serie 'iFamily'.