El pasado 3 de julio, el debate de 'Supervivientes 2016', mostró unas polémicas imágenes en las que podía verse cómo Suso perdió totalmente los papeles tras descubrir que Yola Berrocal le había nominado. Sin embargo, Sandra Barneda anunció que la espectacular bronca no se había emitido en su totalidad y habría que esperar hasta la gala del martes para ver la discusión completa entre el exconcursante de 'GH 16' y la celebrity.
Así, tras haberse visto el inicio del conflicto y las posteriores consecuencias, emitieron la secuencia completa durante la semifinal del reality celebrada el 5 de julio. Todo comenzó cuando Suso se enteró de que Yola Berrocal le había nominado en la pasada gala, algo que el 'gran hermano' no se esperaba para nada debido al apoyo que le había brindado a su compañera y dada la situación entre ésta y otros compañeros, especialmente Mila Ximénez.
La pasarela que Yola había creado con tanta ilusión para un desfile, que sus compañeros tampoco quisieron realizar al final, fue el objeto de la ira del 'gran hermano', tal y como pudo verse durante el undécimo debate, pero en las imágenes inéditas de la gala se mostró lo que sucedió entre el catalán y la manchega minutos antes de que Suso perdiera los nervios y destrozara la pasarela de Yola entre gritos e insultos.
Como dijo la presentadora del debate, Suso iba a tener la oportunidad de escucharse cuando pusieran las imágenes para defenderse. "Qué fuerte que alguien te haya nominado en un concurso, tío...!", le dijo con mucha ironía Jorge Javier Vázquez al concursante, que puso mala cara al escuchar la sorna del presentador, pero aún peor cuando comenzó a oír sus propias palabras durante la bronca.
"¡Cállate un momento que te estoy hablando! ¿Eres tonta o qué? ¡¡Cagá, cagá, cagá, cagá, cagá... Lameculos, cagá, cagá, cagá, cagá... que vas de tonta, vas de retrasada y no lo eres!", le dijo Suso a Yola gritando. " Mila y tú habéis estado discutiendo una semana y no la nominas y a mi tú me nominaste una semana... porque me dijiste... me dijiste que me nominabas porque te había dado una mala semana ! Y ahora me nominas...", añadió el catalán antes de correr hacia la playa para destrozar la pasarela.
"¡Aquí hay gente que está jugando y manipulando en vez de ir de cara! Cuando veo estos movimientos que tiene... ¡Qué asquerosa... víbora! Cuando discutía con Mila, venía a mi lado y me decía 'menos mal que estás aquí, aquí me siento tranquila'. ¿Aquí me siento tranquila? Hija de puta... Lo siento, mamá, por perder las formas, pero me la ha colado", dijo Suso muy nervioso, después de la tensa situación.
Suso se disculpa con Yola... pero se vuelven a enzarzar
"Lo que habéis visto... se me ha ido la olla y ya está. No voy a defenderme porque no puedo. No me puse así porque me haya nominado, sino porque me sentí traicionado. Estoy pasando una vergüenza de la hostia. Se me ha ido la olla, tío", se justificó el exconcursante de la pasada edición de 'Gran Hermano' antes de que Yola Berrocal diese su opinión.
" Estuvo fuera de lugar, fue demasiado. Ni siquiera me ha pedido perdón por lo que me hizo. Me ha pedido perdón por un insulto que me dijo y no ha salido, pero no me ha pedido perdón ni por las formas, ni por haberme llamado otra vez tonta, ni por destrozarme la pasarela ", dijo la polifacética artística, mientras que el presentador le dijo a Suso que "tienes la oportunidad de pedirle perdón" y, ante la negativa inicial del concursante, le instó a que lo hiciera por su bien, ya que después de todo lo que ya había dicho "sólo es un paso más, el paso siguiente".
"Yola, perdóname, lo siento", dijo Suso dándole la mano a su compañera y desatando los aplausos del público. "Dejad de emplear calificativos que pueden dañar no sólo a la persona, sino a los demás que lo escuchan. Tratad de evitar esas palabras en vuestro propio beneficio. ¿Empezamos de cero para lo que nos queda?", añadió el presentador de 'Supervivientes'.
"Suso, Yola... si os queda muy poco de veros", concluyó Vázquez cuando los concursantes empezaban de nuevo a discutir. Minutos más tarde y a medida que veían más videos, la concursante le acabó diciendo a Suso que "no quiero saber nada de ti, con todo lo que me has llamado...". Por su parte, el catalán comenzó a enfadarse de nuevo y añadió que "no la puedo ni ver".